Netflix continúa con su oleada de estrenos en nuestro país. El pasado 24 de mayo la compañía estrenó ‘Alta mar’, poco más tarde, el 28 de junio lo hizo con la tercera temporada de ‘Paquita Salas’. El 19 de junio se estrenaron los nuevos episodios de ‘La casa de papel’ a los que siguieron los correspondientes a la cuarta temporada de ‘Las chicas del cable’ el pasado 9 de agosto. Poco después llegó la segunda tanda de capítulos de ‘Élite’ (el 6 de septiembre) y el próximo 20 de septiembre ‘Criminal’ aterrizará en la plataforma.

A esta lista de estrenos se une ahora ‘Hache’, transportando a la audiencia al inicio de los años 60. El thriller producido por Weekend Studio se estrenará el próximo 1 de noviembre tal y como ha confesado una de sus protagonistas, Adriana Ugarte, en una entrevista durante el FesTVal: «El 1 de noviembre se estrena Hache en Netflix, muy feliz,y una peli para rodar en otoño. Crucemos los dedos para que todo salga bien».

Junto a la actriz podremos ver a rostros muy conocidos como Javier Rey (‘Isabel’, ‘Velvet’, ‘Fariña’) o Eduardo Noriega (‘Perfectos Desconocidos’, ‘Abre los ojos’, ‘El Lobo’, ‘Tesis’).

La ficción (inspirada en hechos reales) cuenta la parte menos conocida de la Barcelona de la época, una ciudad que se encontraba en pleno despegue social y económico. En ella veremos como es la vida de Helena, interpretada por Adriana Ugarte. Helena es una prostituta que comienza su andadura en el negocio no siendo más que un peón de Malpica (Javier Rey), jefe de una banda mafiosa que opera en la ciudad. La chica vivirá un tedioso proceso de aprendizaje que le convertirán en la máxima responsable del control del trafico de la droga de la organización.

La serie esta conformada por 8 capítulos rodados en Barcelona, Terrasa, Manresa, Tarragona y otras poblaciones catalanas que se han utilizado para recrear la vida en los años 60.

‘Hache’ ha sido creada por Verónica Fernández, responsable de otras series como ‘Cuéntame’ o ‘Velvet Colección’ bajo la dirección Jorge Torregrossa (‘Fariña’, ‘Velvet Colección’)