Guía para no perderte la semana de estrenos (y cambios) de ficción

Las cadenas se preparan para afrontar el segundo trimestre del año y las series que llegaron con el año nuevo, van dando paso a nuevas apuestas que tendremos en nuestras pantallas hasta el verano. 

Ya es habitual que cuando una cadena anuncia la fecha de estreno de una ficción, no es la única que lo hace y además, casi es seguro que vendrá acompañada de cambios en el prime time. Y es lo que ha ocurrido esta semana… con el final de ‘Matadero’ a la vista, Antena 3 anunciaba la semana pasada el estreno de ’45 revoluciones’ y la quinta temporada de ‘Allí abajo’ que ocuparían el prime time del lunes y martes respectivamente, relegando ‘La voz’ a la noche de los miércoles, que hasta ahora había ocupado la ficción de Diagonal. 

Ante tal competidor para ‘Secretos de estado’, Telecinco no tardó en mover ficha y en la misma emisión ya anunció el cambio de la serie a la noche de los martes, compitiendo de esta forma con el estreno de ‘Allí abajo’. 

¿Y que pasa con TVE? La cadena pública lleva semanas anunciando el estreno de ‘La Caza. Monteperdido’, su gran apuesta de la temporada que protagonizan Megan Montaner, Francis Lorenzo y Alain Fernández que incluso preestrenaba el pasado martes en Madrid. Sin embargo, la cadena ha decidido no arriesgar y apostar sobre seguro con el estreno de la nueva temporada de ‘Cuéntame’ en la su noche, el prime time de los jueves.

En resumen, así quedaría el prime time:

  • Lunes: capítulo final de ‘Hospital Valle Norte’ en TVE y el estreno de ’45 revoluciones’ en Antena 3
  • Martes: estreno de la quinta temporada de ‘Allí abajo’ y un nuevo capítulo de ‘Secretos de estado’ en Telecinco
  • Jueves: estreno de la nueva temporada de ‘Cuéntame’