miércoles, febrero 24, 2021
Inicio Series GRAN HOTEL será "El hotel de los secretos" en su adaptación para...

GRAN HOTEL será “El hotel de los secretos” en su adaptación para EEUU por Univisión

-

Enlaces patrocinados

gran_hotel_eeuu

SERIES ATRESMEDIA vuelve a marcar el paso en la ficción de nuestro país. En esta ocasión se trata del estreno de El hotel de los secretos, la adaptación mexicana de la prestigiosa serie de Atresmedia, GRAN HOTEL, que llegará al mercado latinoamericano de Estados Unidos, a partir de enero. La ficción se estrenará en el canal Univisión, producida por Televisa. Tras su estreno en suelo estadounidense, la serie se verá en México.

El hotel de los secretos está protagonizada por Irene Azuela, Erik Elías y Carlos Rivera y estará dividida en dos etapas, aunque conservará la esencia del guion original.

Enlaces patrocinados

Pero la serie de Atresmedia, producida por Bambú Producciones, no concluye su salto a otros países, ya que actualmente se encuentra también, pero en fase de proyecto, su adaptación a la lengua inglesa y que tendrá Cuba como escenario de la futura producción.

GRAN HOTEL, en Antena 3

La serie GRAN HOTEL completó en Antena 3 tres temporadas de éxito (2011- 2013) y reconocimiento, en los que la ficción de Bambú Producciones para la cadena ofreció al espectador las  mejores dosis de amor, pasión, suspense y misterio en el horario estelar.

Enlaces patrocinados

Un promedio de más de 2,8 millones de espectadores y un 15,2% de cuota de pantalla se han asomado a lo largo de sus tres temporadas al GRAN HOTEL, producción que ha contado con el monumental e histórico Real Palacio de la Magdalena de Santander como marco principal.

Equipo y trayectoria reconocida

Respaldada por la audiencia en España, la ficción cuenta asimismo con un importante recorrido fuera de nuestro país: Rusia, Francia, Alemania, Italia, Ucrania, Finlandia, Lituania, Turquía, Irán y EE.UU son los países a los que ha viajado GRAN HOTEL.

Durante sus emisiones, han sido numerosos los premios obtenidos por la serie. Entre ellos destacan: Premio Ondas 2012 a Concha Velasco como Mejor intérprete femenina; tres Premios Iris de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión en 2012; dos Premios decididos por el jurado de críticos del Festival de Televisión de Vitoria, FesTVal, en 2012; y el Premio Alma al Mejor Guión. Además del Premio Ondas y el Premio Iris a Concha Velasco, la intérprete recibió el Premio Zapping 2012, mientras que Yon González fue galardonado con el Fotogramas de Plata 2011 como Mejor Actor.

Destaca también la nominación a Ramón Campos y Teresa Fernández‐Valdés como mejores productores internacionales en el prestigioso Festival de Televisión de Montecarlo 2012, edición en la que Yon González y Amaia Salamanca también optaron a nominación en la categoría de mejores actores.

La marca que traspasa nuestras fronteras

Las series de Atresmedia han traspasado nuestras fronteras y triunfan en Europa. Los espectadores de Italia, Francia y Portugal, mercados tradicionales y de referencia, han disfrutado de las series del amplio catálogo de Atresmedia, líder de ficciones en emisión en Europa. Desde EL SECRETO DE PUENTE VIEJO a EL TIEMPO ENTRE COSTURAS, pasando por otros éxitos como GRAN HOTEL, VELVET, BAJO SOSPECHA o SIN IDENTIDAD, los personajes creados en la factoría de SERIES ATRESMEDIA conquistan al público tanto en España como en los países vecinos.

El caso de EL SECRETO DE PUENTE VIEJO es el más llamativo y espectacular. Adquirida por Canale 5 (Mediaset), la ficción más vista actualmente en las tardes entre los espectadores españoles, lo es también entre los televidentes italianos. El principal canal de televisión privado en Italia estrenó la ficción en el verano de 2013 con enorme éxito de audiencia: 19,8% de share y 2.564.000 espectadores.

El éxito perdura e incluso se supera desde entonces: dobla en ocasiones la media del canal, con capítulos que superan el 34-35% de cuota y el respaldo de la audiencia es inalterable, independientemente del horario en que se emita, ya sea en la tarde o el prime time o ambas franjas en un mismo día. Su audiencia no baja de los tres millones de espectadores y se eleva hasta los  4-5 millones si se exhibe en el horario estelar. EL SECRETO DE PUENTE VIEJO se ha vendido también en Bulgaria, Polonia, Chile y Latinoamérica.

Otro caso de éxito internacional de Series Atresmedia se materializa con EL TIEMPO ENTRE COSTURAS. Emitida en Canale 5 bajo el nombre de IL TEMPO DEL CORAGGIO E DELL’AMORE, consiguió mejorar la audiencia del canal en la noche de los viernes. La serie protagonizada por Adriana Ugarte también se emitió en TVI, el canal líder de Portugal, superando en audiencia a las apuestas de la competencia. La serie se ha vendido también a Latinoamérica, Asia y Europa del Este.

En Italia se estrenó el pasado 1 de septiembre, en prime time, en RA1, la adaptación italiana de GRAN HOTEL con excelentes resultados de audiencia (3,5 millones de espectadores y más del 15% de cuota). Con anterioridad se emitió en el prime time de RA1 la versión original española de las dos primeras temporadas de VELVET.

El Prime Time de Canale 5 también ha acogido a SIN IDENTIDAD, SENZA IDENTITÁ, que se emitió con gran éxito, por encima de la media del canal.  La última en llegar al canal privado líder de Italia ha sido BAJO SOSPECHA (“Il Sospetto”), estrenada el martes 2 de junio, que registró una media de más de 3 millones de espectadores y el 13,53% de cuota.

Enlaces patrocinados