Avance del capítulo 1979 (lunes, 24 de diciembre): Fernando comunica a María que quiere marcharse

Isaac apenas deja hablar a Elsa: ha venido para pedirle que se olvide de ellos y los deje en paz. Elsa queda herida y luego viene a hablar con Antolina: necesita aclarar lo ocurrido.

Julieta teme que la sensación de que está siendo vigilada sea una jugarreta de su imaginación, por eso no quiere dar la voz de alarma. Más tarde, encuentra su chal manchado sin explicación aparente. Intenta no darle importancia para no estropear el momento. Luego se prueba el vestido de novia. Está preciosa, pero subyace una preocupación soterrada.

El vagabundo misterioso embruja a Melitón y Tiburcio para que recuerden cuando les gustaba la Navidad durante su infancia. Como consecuencia, aparece en el coro una reproducción de ellos de cuando eran pequeños.

Irene ha conseguido trabajo como corresponsal de un periódico nacional por recomendación del señor Totana: a este hombre no hay quien lo entienda.

Fernando comunica a María que quiere marcharse. Ella lo lamenta: había aprendido a confiar en él. En esta confesión tiene lugar por primera vez un acercamiento sincero. En La Casona comentan los ecos de la reaparición de doña Francisca cuando sus gritos resuenan por toda la casa.

1
2
3
4