martes, febrero 7, 2023
InicioSeries'Flores de hierro', nueva ficción de TVE basada en la matanza de...

‘Flores de hierro’, nueva ficción de TVE basada en la matanza de Atocha

-

TVE da luz verde a ‘Flores de hierro’, la primera ficción basada en la matanza de los abogados de Atocha como trama protagonista.

Así lo ha adelantado en exclusiva el portal Vertele. Una noticia que llega hoy 24 de enero, al cumplirse 46 años del atentado.

El atentado terrorista ha formado parte de la trama de numerosas ficciones, pero nunca había sido la trama protagonista. Ahora lo será en ‘Flores de hierro’, nueva serie original de RTVE que contará la historia a través de cuatro de las abogadas supervivientes.

Patricia Ferreira (‘Se quién eres’) y Marta Sánchez (‘Supernormal’) son las creadoras de este nuevo proyecto, que ya estuvo en manos de Movistar+ y fue seleccionada en la primera edición de CIMA Impulsa en 2020. También está producida por dos mujeres: Raquel Troyano y Jenifer de la Rosa.

Basada en hechos reales, contará la vida de Lola González, una de las abogadas supervivientes del atentado en el que cinco abogados laboralistas (Javier Sauquillo, Javier Benavides, Enrique Valdevira, Serafín Holgado y Ángel Rodríguez Leal) fueron asesinados por terroristas de ultraderecha. La protagonista también acabó herida de gravedad.

Serán 7 capítulos de unos 50 minutos de duración, cuya trama se iniciará en el año 1969 y se prolongará hasta 1977, el año del atentado.

La historia estará protagonizada por cuatro jóvenes abogadas que se atrevieron a desafiar la dictadura y iniciaron un gran cambio en el país.