miércoles, febrero 24, 2021
Inicio Cine Finaliza el rodaje de '1898: Los últimos de Filipinas' con Luis Tosar...

Finaliza el rodaje de ‘1898: Los últimos de Filipinas’ con Luis Tosar y Álvaro Cervántes

-

Enlaces patrocinados

Salvador Calvo se ha adentrado en este capítulo de nuestra historia con Luis Tosar, Carlos Hipólito, Eduard Fernández, Álvaro Cervantes o Karra Elejalde en el reparto.

ultimos_ampliacion

En ‘1898: Los últimos de Filipinas’, Luis Tosar, en el papel del teniente Martín Cerezo, lidera el grupo de soldados españoles que, durante la guerra que sostuvo España con Estados Unidos a finales del siglo XIX, sufrieron casi un año el sitio de las fuerzas enemigas en una iglesia del pueblo de Baler, en la isla de Luzón, entonces colonia española. Una resistencia que se prolongó hasta mucho después de firmado el armisticio entre ambos países, porque los soldados desconocían que la guerra había terminado.

Enlaces patrocinados

El reparto incluye a Javier Gutiérrez, Álvaro Cervantes, Carlos Hipolito, Eduard Fernandez, Ricardo Gómez, Miguel Herrán, Patrick Criado, Emilio Palacios y Karra Elejalde, en el papel de un fraile franciscano. La gesta fue llevada al cine, con el título de ‘Los últimos de Filipinas’, por Antonio Román, en 1945, con el espíritu triunfalista de la época. La versión actual, en cambio, se centra en las miserias de la guerra, según ha resaltado su director, Salvador Calvo, realizador de producciones televisivas como ‘Los nuestros’ o ‘La duquesa’. El elenco lo completa Alexandra Masangkay, en el único papel femenino relevante.

La película se ha rodado durante nueve semanas en Guinea,Tenerife y Gran Canaria, con un presupuesto de 6 millones de euros, coproducida por Manila Producciones A.I.E., ECPC y C.I.P.I Cinematográfica, S.L., cuenta con la producción de C.I.P.I Cinematográfica, S.L., y con la colaboración de TVE, 13 TV y el ICAA y será distribuida por Sony Pictures Releasing España.

Enlaces patrocinados