martes, enero 26, 2021
Inicio El príncipe Final de EL PRÍNCIPE: Los protagonistas nos cuentan sus impresiones sobre el...

Final de EL PRÍNCIPE: Los protagonistas nos cuentan sus impresiones sobre el éxito de la serie

-

Enlaces patrocinados

Producida por la cadena en colaboración con Plano a Plano y protagonizada por Jose Coronado, Álex González, Hiba Abouk y Rubén Cortada, “El Príncipe” se ha convertido en la serie revelación de la temporada y en la más vista en televisión de los últimos dos años (26,3% de share y 5.121.000 espectadores). También ha sido todo un fenómeno en Internet (13,3 millones de vídeos servidos en telecinco.es y mitele.es) y en redes sociales, donde ya es la serie líder en impacto social de este año.

Jose Coronado ha querido destacar la transformación que ha experimentado Fran, su personaje: “El Príncipe’ ha enganchado porque es una serie distinta y valiente y eso lo premia la gente. En cuanto a Fran, empezó enseñando sólo su lado más oscuro, el de policía corrupto, pero a lo largo de la temporada hemos visto que tiene su propio código, que se resume en que hace cosas malas pero siempre para fines buenos. Lo hemos visto sufrir por su mujer trastornada, ser traicionado por su mejor amigo y convertirse en un leal compañero de Morey y creo que su humanidad compensa con creces sus defectos. El final de esta primera temporada no va a defraudar. Es uno de esos finales marca de la casa: rotundo y a la vez muy intrigante. Cuando termine diréis: “¡Quiero más!”

Enlaces patrocinados

Álex González ha aludido a su experiencia en la serie explicando que “es bonito perseguir sueños, pero alcanzarlos es maravilloso y ‘El Principe’ me ha dado mucho más de lo que yo soñaba: un personaje para crecer, para aprender, un magnifico guión para explorar y alimentar mi creatividad pero sobre todo, la oportunidad de conectar con el público. Gracias a cada uno de los espectadores que han hecho posible que valga la pena cada lágrima, cada gota de sudor, cada minuto dedicado a dar vida a Morey. Ya sé que suena a tópico pero sin vuestro apoyo no seriamos nada, todo esto es por y para vosotros, gracias por tanto cariño y… ¡Nos vemos en la segunda temporada!”

Hiba Abouk ha hecho hincapié en lo especial que “El Príncipe” fue para ella desde el principio: “Desde la primera reunión que tuve con los productores me enamoré del proyecto. Recuerdo como si fuera ayer la alegría que sentí al finalizar la lectura del guión del primer capítulo. Ahora que acaba con tanto éxito la primera temporada puedo decir que soy una de las mujeres más felices del mundo porque mi sueño se ha hecho realidad. También ha sido un honor ser la primera actriz de origen árabe en protagonizar una serie de televisión en España, especialmente en este caso que es una ficción cuya protagonista es una familia musulmana. Espero que este capítulo de final de temporada emocione, que sea catártico para el público como también lo fue para mí. Estoy segura de que los espectadores se van a quedar con muchísima intriga”

Rubén Cortada ha señalado lo importante que ha sido para él estrenarse como actor protagonista con un personaje como Faruq: “Solo tengo palabras de elogio y agradecimiento hacia ‘El Príncipe’. Sobre Faruq puedo decir que ha sido muy gratificante darle vida, que me ha aportado mucho y me ha dado momentos únicos. El capítulo final va a ser realmente espectacular porque van a ocurrir cosas muy impactantes. A quien crea que la serie no puede sorprender más les recomiendo de verdad que no se lo pierdan y que después me cuenten”

Serie más vista en televisión en los últimos dos años

Enlaces patrocinados

A falta de la emisión del último episodio, “El Príncipe” acumula una media del 26,3% de share y 5.121.000 espectadores, datos que la convierten en la serie más vista en televisión desde la temporada 2011-2012 y, si nos ceñimos a las ficciones de Telecinco, la que ha obtenido un mayor seguimiento desde el curso 2007-2008.

Ha sido líder de su franja en todas y cada una de sus 12 emisiones y ha incrementado su cuota de pantalla en el target comercial hasta el 27,2% de share. Además, ha sido la opción preferida en todos los mercados regionales y segmentos de espectadores tanto por clase social como por edad, destacando los datos registrados en jóvenes de 13 a 24 años (31,2%) y de 25 a 34 años (29%).

“El Príncipe” marcó su récord de temporada el pasado 11 de marzo con el capítulo “El escorpión”, con el que obtuvo un 28,6% de share y 5.555.000 espectadores.

 

Enlaces patrocinados