domingo, enero 17, 2021
Inicio La que se avecina Fiesta en el bajo de Javi, Lola se convierte en leona y...

Fiesta en el bajo de Javi, Lola se convierte en leona y el anisakis por Montepinar, en el episodio 97 de “La que se avecina”.

-

Enlaces patrocinados

Por cuarta noche consecutiva, la ficción de los hermanos Caballero se alza líder de la noche de los lunes. La que se avecina no da opción a sus rivales desde que se estrenó el pasado 13 de Octubre, y se afianza así el liderazgo de los lunes. En su cuarta entrega, los de Montepinar cosecharon una audiencia media de 3.578.000 espectadores y un 21,% de cuota de pantalla.

LE HAN HECHO EL LÍO, Y A EDURNE LOS LÍOS… ¡NO!

Anabel Alonso, que da vida por segunda temporada, a Edurne (la hija de Izaskun) regresaba a Mirador de Montepinar con el propósito de vender el piso de su amá. Su primera acción,   una pareja joven, no compró el piso después de que los vecinos los espantaran avisándoles que el piso no estaba libre de cargas y que, por el contrario, deberán abonar a la comunidad 10.000€.

Tras la pérdida de los compradores Edurne no sabe como afrontar esa deuda, por lo que Enrique y Fermín activan un plan (pensado por Leo), en el que el espetero se hace pasar por un comprador del piso. Para comprarlo, él quiere el certificado de que el piso esté libre de cargas y así lo comprará.

Enlaces patrocinados

Aunque en principio parecía buen plan, los vecinos del inmueble están gafados, por ello hubo algunos problemas para cobrar estos atrasos, que, tras ingenio del presidente y con la ayuda de Fermín y Nines, consiguieron cobrar las cuotas impagadas.

SALAMI PARTY EN EL BAJO DE JAVI

Javi necesita tiempo para pensar qué hacer con su matrimonio, así, decide mudarse al bajo para reflexionar qué es lo que quiere. Sin embargo, como buen Maroto, no podrá hacer lo que él quiera sino lo que los demás quieran. Para sorpresa suya, Vicente (su padre), Leo y Amador se mudan con él para ayudarle y hacerle compañía, o… eso es lo que ellos dicen.

Nada más lejos de la realidad, se han mudado para vivir una fiesta muy loca, donde se emborracharán y le empeorarán la situación de Javi con su familia.

JAVI LEÓN, LOLA LEONA

Enlaces patrocinados

Como vimos en el capítulo anterior el informático de la comunidad ya está cansado de las idas y venidas de Lola, está cansado de no poder decidir ni opinar y, por eso, le hemos visto como un león.

Por el contrario, hemos visto a una Lola destrozada, donde el registro fue marcado de maravilla por su intérprete Macarena Gómez. Esta Lola agónica y destrozada por ver como su matrimonio se evaporaba cambiará de actitud cuando comprueba que su marido se ha dejado influenciar, una vez más, por aquellos que se hacen llamar amigos.

Los leones le han comido la cabeza una vez más a Javi, y han hecho que, ahora sea Lola la leona de Montepinar, poniendo las cosas claras a su marido y siendo ahora ella la que quiere un tiempo.

AMADOR Y MAITE CON TRABAJO

Mariscos Recios no reflota, y por ello necesita un cambio y, sobretodo, alguien que atienda la pescadería. Será Maite quien se encargue de esta labor junto a Berta y, que tras una ingeniosa idea, como vender sushi, hacen que la venta de pescados de Antonio vuelva a crecer.

Pese a la venta fantástica de sushi, Maite acaba despedida por el cierre del negocio por sanidad, pues los clientes han contraído el anisakis de este pescado en mal estado.

De otro lado, Amador debe presentarse al trabajo de monitor de gimnasio que le ha conseguido la asistenta social, Patricia, pero con una resaca después de la fiesta del bajo no consigue ni mantenerse en pie, lo que provocará muy mala impresión y por lo que no será contratado.

SEGUIMOS SIN VER A REBECA, NINES, RAQUEL NI COQUE

Es la cuarta entrega de la octava temporada y, aunque sabemos que es imposible que todos los personajes tengan un papel protagonista en todos los capítulos, es cierto que hemos podido ver a Fermín (que Fernando Tejero borda la interpretación y nos encanta) con mucho protagonismo y, sin embargo, nos falta ver en más escenas a otros.

Es el caso de Rebeca, la abogada de Montepinar sigue sin tener una trama donde sea protagonista tal y como las tuvo en la temporada pasada. Así, en su misma situación, se encuentran Nines y Coque, ni el conserje ni su pareja han tenido protagonismo aún en la comunidad. Sólo le hemos podido ver con algunas intervenciones en estos cuatro episodios emitidos. Finalmente, Raquel sufre esta situación también, si bien es cierto que en el tercer capítulo ella si tuvo protagonismo.

Enlaces patrocinados