Avance del capítulo 1948 (jueves, 8 de noviembre): Isaac propone a Antolina ayudar a Elsa

Fe procura convencer a Elsa de que se refugie en su casa, pero la muchacha se niega en redondo, pero cuando Melitón llega al puente no hay rastro de la chica. Elsa se ha trasladado a un chozo cuando recibe una extraña visita de Isaac… ¿no habrán llevado esto demasiado lejos?

Mientras en el pueblo las mujeres celebran un cónclave para hablar de Elsa y de cómo ayudarla: todas merecen una segunda oportunidad, también ella. Cuando Antolina regresa a casa se encuentra con que Isaac plantea que sean ellos los que la ayuden, si no lo hacen ellos, nadie lo hará.

Raimundo se niega a aceptar que Fernando vaya a vender las propiedades de su mujer a su antojo, además no cree que sirva de nada, pero esta postura choca con la de María, quien sí está por la labor de creer a Fernando.

Onésimo propone a Paco el del Molino jugarse a los chinos el derecho para comprar el negocio de las pompas fúnebres y gana el molinero, pero el Mirañar se niega a asumir su derrota, así, terminan siendo socios.

Julieta explica a Fe que ha visitado de nuevo a Pilar de Las Lagunas y la cosa ha ido mucho mejor. Mientras, los abogados piden más datos relativos a los vertidos de la mina.