Avance del capítulo 2149 (lunes, 26 de agosto): El consumo de agua pone en jaque al pueblo de Puente Viejo

‘El secreto de Puente Viejo’ emite este lunes un nuevo capítulo en el que Carmelo cree que, hay problemas en los canales del agua para el consumo humano y decide aplicar medidas de urgencia: llevar agua a las zonas contaminadas y localizar un médico que atienda a los afectados. Irene organiza a las mujeres  y deciden difundir ciertos protocolos sanitarios que todos deberán cumplir. 

El Dr. Zabaleta se presenta ignorando la orden de su traslado y decide, con suma eficacia, analizar el agua y tratar enfermos. Gracia cree que habrá de suspenderse la actuación flamenca, pero el resto coincide en que será una distracción entre tanta calamidad.  Melitón ha localizado los planos de unos estudios sobre posibles manantiales en la zona que fueron encargados cuando se ideó construir un balneario. El subsecretario reaparece y le acusan abiertamente de ser el responsable del problema con el agua.

Esther, busca desesperada el dinero de D. Berengario y da con él, pero cuenta 300.000 pts, menos de lo que pidió. Maldice a su madre por reventarle el plan y prepara su fuga nocturna, pero antes, simula estar enferma. Marina pregunta por ella y D. Berengario le cuenta que se sintió indispuesta, pero que no está y se ha llevado sus cosas. Su madre no le cuenta lo que sabe. D. Berengario repara en que el cajón del dinero ha sido saqueado y se da cuenta que ha sido Esther.

Lola se siente vigilada y presiona a Prudencio para que se sincere, pero éste, temiendo preocuparla, le oculta la verdad. Lola acepta sus explicaciones, pero se le están empañando sus preparativos nupciales. Matías sorprende a  Prudencio cavilando y su amigo le detalla  que, además de mentir a Lola para protegerla, debe negar créditos a muchos que vienen con urgencia, afectados por el agua; si los concede, les condenara a depender de Armero. Matías teme que tarde o temprano el usurero se entere.

1
2
3
4
5