Avance del capítulo 2160 (martes, 10 de septiembre): Fernando incendia el pueblo como venganza.

Irene, Severo y Carmelo planifican evacuación y reciben aviso que el agua empieza a bajar. Fernando se retira de su escucha aprovechando la alegría de los de adentro. Se presenta el teniente Cepeda para decirles que García-Morales ha muerto, pero dejando todo arreglado y les entrega la documentación con el informe que explica los tecnicismos por los que no se debe anegar Puente Viejo. Todos alaban la memoria del difunto.

Armero insiste en arriesgarse, pide ver los avales y se sorprende al leer que tiene piso, coche y finca, no atiende a Prudencio que teme que sean falsos. Armero, demasiado codicioso, asume el riesgo encantado. Prudencio y Lola salen a escape de allí, pero tienen una conmovedora despedida de Matías al que le entrega el negocio de la bodega y dicen adiós a Marcela, Matías y Consuelo; en ese momento, llegan Berengario y Marina y se marchan todos juntos a la estación. Armero regresa a la bodega en pleno incendio, se sabe ya engañado y entra con ímpetu provocando que las llamas se aviven.

Berengario ha hecho sus averiguaciones y sabe que Esther y su amiga se encuentran en casa de Samuel. Viajarán allí, pero sin levantar sospechas y así evitar que puedan escapar. Berengario se despide de D. Anselmo, ambos celebran la buena nueva de Puente Viejo y  se desean lo mejor para el futuro.

María explica a Francisca y Raimundo sus planes de futuro y será Raimundo quien convenza a su mujer que es lo mejor para ella y deben aceptarlo.

Fernando prepara antorchas inflamables e incendia el pueblo como venganza. Comienza a darse la voz de alarma y Marcela se preocupa por María que, al parecer, se adelantó en su regreso a La Casona, después de despedirse y temen por ella. Cavilan por saber que ha podido suceder y D. Anselmo recuerda que vio a alguien con una antorcha, por lo que deducen que puede ser Fernando el pirómano. Matías organiza a los vecinos tratando de apagar las llamas. Llegan Tiburcio y Gracia con cubos y palanganas que se reparten entre todos para hacer una cadena humana. Llega D. Anselmo y les cuenta que La Casona también está ardiendo y Raimundo, Emilia y Alfonso, se  horrorizan pensando en los suyos.

GALERÍA DE IMÁGENES del final de temporada

Fernando está incendiando La Casona. Francisca, Maria y los niños escapan por el pasadizo que da al bosque, pero María decide quedarse y enfrentarse a Fernando, no ve otra opción más segura. Se lo encuentra en pleno delirio, reprochando a todos su desprecio y asegurándole que todo lo ha hecho por ella. Confiesa todos sus desmanes, la muerte de su esposa, el soborno al Dr. Carrillo para asegurarse su parálisis, la muerte de Vilches, el incendio de Puente Viejo.

1
2
3
4
5