Avance del capítulo 2135 (lunes, 5 de agosto): Don Anselmo vuelve al pueblo

En el punto álgido de sus tramas, ‘El secreto de Puente Viejo’ emite esta semana nuevos capítulos del final de su actual temporada. Con el final de esta etapa, la ficción dará un giro y renovará casi por completo tanto su elenco como los escenarios en los que se rueda. Pero antes, tendremos que ver cual es el futuro de Puente Viejo tal y como lo conocemos.

En el capítulo del lunes, veremos una reveladora conversación entre Vilches y Fernando. Así, descubriremos cómo la enfermera está sometida a las exigencias de Fernando y enamorada de él.

Fernando le insta a simular delante de María, debe aplicarle las agujas donde no le reporte beneficio. María se percata del mal aspecto que tiene la enfermera y  es testigo de un brote delirante, algo que María aprovecha para sacarle información. Decide investigar en ese pasado, al que Vilches va, cuando entra en un bucle de confusión. María recuerda los fuertes somníferos que tomaba y se le ocurre verter unas gotas en la infusión de la enfermera para ver qué reacción le provocan. Vilches cae dormida y empieza a balbucear, María aprovecha para interrogarle.

Por otra parte, la llegada de D. Anselmo descoloca a Esther que procura  disimular su decepción. D. Berengario explica al sacerdote que no supo de ella hasta que apareció y como, su madre, fue su gran amor, pero un buen día desapareció. Por último, le confiesa que si ella viviera, su vocación se tambalearía.

Esther, por su lado, trama algo, a tenor de las breves, pero significativas llamadas que hace y su modo de fingir. A Dolores, Esther le recuerda a Aurora, hija falsa de Tristán y teoriza sobre la posibilidad de que sea una impostora. D. Berengario sorprende a Esther en estado lacrimógeno y aunque ella simula recuperarse, el cura le insiste en que le cuente lo que le ocurre.

Severo, Irene y Carmelo hacen recuento de las bajas vecinales que están aceptando el dinero de las expropiaciones y presienten que solo se quedará, el núcleo duro de la resistencia. Fernando visita a Carmelo y el alcalde le pide que se reúna con el Subsecretario por si su visita es más fructífera y consigue destaponar la situación. A solas, Carmelo refleja su convencimiento de que Fernando es el responsable de todo. Raimundo reúne a los vecinos animándoles a no claudicar y resistir.

Francisca llama al prestamista  que en su día amenazó a Prudencio y le avisa que ya no está bajo su protección y puede actuar como quiera. D. Anselmo visita La Casona y pone a Raimundo al día de todo lo que acontece.

1
2
3
4
5