Netflix ha supuesto una revolución en el mundo audiovisual. Desde que comenzará su andanza en nuestro país la plataforma ya ha producido series en originales aquí, ha participado en otras y adquirido los derechos de varias ficciones producidas por las cadenas generalistas.

La nueva en saltar a su catalogo es ‘Fariña’. Tal y como han anunciado el equipo de la serie próximamente los más de 190 países el los que Netflix esta presente podrán ver la primera temporada de la producción. Incluso esta noticia podría suponer un impulso para su renovación que aún está en el aire.


‘Fariña’ es una serie original de Atresmedia Televisión producida en colaboración con Bambú Producciones. Con Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés, Sonia Martínez y Carlos Sedes como productores ejecutivos, la serie es la adaptación para televisión del libro homónimo de Nacho Carretero. Ramón Campos, Gema R. Neira, Cristóbal Garrido y Diego Sotelo son los responsables del guion en el que también colabora Nacho Carretero. La ficción estará dirigida por Carlos Sedes (director principal), acompañado de Jorge Torregrosa como segundo director de la serie.

Además de Javier Rey, el elenco protagonista de ‘Fariña’ lo conforman actores de la talla de Tristán Ulloa, Manuel Lourenzo, Antonio Durán Morris, Carlos Blanco, Jana Pérez, Marta Larralde, Tamar Novas, Fran Lareu, Xose A. Touriñán, Celso Bugallo… entre otros.