miércoles, abril 17, 2024
InicioCuéntame como pasóFallece José Lifante, conocido actor de 'Cuéntame como pasó'

Fallece José Lifante, conocido actor de ‘Cuéntame como pasó’

-

El reconocido actor José Lifante ha fallecido a los 80 años en el Hospital Clínico de Madrid, víctima de un trombo.

Esta noticia ha sido confirmada por AISGE, la entidad que representa a los actores. La Academia de Cine, de la cual Lifante era miembro, lo ha recordado por su destacada participación en películas como ‘No profanar el sueño de los muertos’, ‘Tobi’, ‘Las truchas’, ‘Miedo a salir de noche’, ‘Patrimonio Nacional’ y ‘El perro del hortelano’.

AISGE ha compartido una entrevista en su perfil de ‘X’ donde Lifante expresaba su gratitud hacia la profesión actoral, destacando que logró hacer todo lo que un actor podría desear.

Lifante inició su carrera en el cine en los años 60, con sus primeras actuaciones en ‘Los atracadores’ de Francisco Rovira Beleta (1961) y ‘Juventud a la intemperie’ de Ignacio Iquino.

A lo largo de su extensa carrera, Lifante trabajó en el teatro y en series, ganando reconocimiento especialmente por sus colaboraciones con directores de renombre como Luis García Berlanga, Pilar Miró, Eloy de la Iglesia y Terry Gilliam en ‘Las aventuras del barón Munchausen’.

En televisión, Lifante participó en varias series de éxito, como ‘Cuéntame cómo pasó’, interpretando a Don Benito en la recién finalizada serie, así como en ‘Aquí no hay quien viva’, ‘Villarriba y Villabajo’, ‘Hermanos de leche’, ‘Terror y feria’, ‘Ana Tramel. El juego’ y ‘José Mota presenta’.