domingo, septiembre 25, 2022
InicioSeries'Fácil' (Movistar Plus+) anuncia su fecha de estreno

‘Fácil’ (Movistar Plus+) anuncia su fecha de estreno

-

‘Fácil’, serie original Movistar Plus+, se estrenará en la plataforma el jueves 1 de diciembre de 2022. La serie, creada por Anna R. Costa y producida por Sandra Hermida, consta de cinco episodios y está protagonizada por Natalia de Molina (ganadora de dos premios Goya por ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ y ‘Techo y comida’), Anna Castillo (ganadora de un Goya por ‘El Olivo’) y las debutantes en ficción televisiva Anna Marchessi y la cómica y actriz de teatro Coria Castillo. El reparto se completa con Bruna Cusí, Martí Cordero, Eloi Costa, Cesca Piñón, Clara Segura, Àgata Roca, David Bagés y Albert Pla, entre otros.

‘Fácil’ es una serie original Movistar Plus+, en colaboración con Destrucción y Salvación, sobre cuatro mujeres con diversidad funcional que quieren vivir juntas en un piso de la Barceloneta. Su forma de descubrir su independencia comienza a chocar contra todas las normas establecidas para ellas, que se comportan como mujeres buscando lo que son en un mundo que ya ha decidido lo que son sin contar con ellas. ‘Fácil’ es una serie directa, divertida, emotiva, donde todo el mundo quiere hacerlo bien, pero nadie tiene claro cómo se hacen las cosas bien. ‘Fácil’ está dirigida por Anna R. Costa, junto a Laura Jou, y escrita por ella misma junto a Cristina Pons.

Este proyecto ha contado con la productora Sandra Hermida (Goya a la Mejor Dirección de Producción por ‘El orfanato’, ‘Lo imposible’ y ‘Un monstruo viene a verme’ y al Mejor Documental por ‘Garbo’); productora también de las series ‘Arde Madrid’ o ‘El inocente’, las películas ‘Way Down’ o ‘Cinco Lobitos’, y las pendientes de estreno ‘Rainbow’ y ‘La sociedad de la nieve’, entre otras.

‘Fácil’ se presentará el martes 20 de septiembre en el Festival de Cine de San Sebastián en la Gala Movistar Plus+ en la sala 2 del Kursaal. Anna R. Costa, la productora Sandra Hermida y las actrices Natalia de Molina, Anna Castillo, Anna Marchessi y Coria Castillo, acudirán a la presentación en San Sebastián.

‘Fácil’ es una serie original Movistar Plus+ creada, producida, dirigida, escrita e interpretada por mujeres. Es una serie fresca y autoral que supone el segundo trabajo de Anna R. Costa en Movistar Plus+ tras el éxito de ‘Arde Madrid’. La serie está basada en la novela de Cristina Morales ‘Lectura fácil’.

La trama

Después de toda una vida viviendo en distintos centros, cuatro mujeres con diversidad funcional de Barcelona viven en un piso tutelado que tiene vistas a la Barceloneta. Marga, Nati, Patri y Àngels, son cuatro mujeres buscando lo que son en un mundo que ya ha decidido lo que son sin contar con ellas. Su forma de descubrir su independencia comienza a chocar con todas las normas establecidas para ellas, unas normas que tienen que cumplir para seguir viviendo juntas en el piso.