EXCLUSIVA: TVE prepara una nueva ficción “016”, centrada la labor de la policía contra la violencia de género

Según ha podido saber Cultura en serie, TVE ha dado luz verde al piloto de una nueva serie de ficción titulada “016”, que se centra en la lucha de la policía y agentes sociales contra la lacra de la violencia de género.

_016_076e0c3f

Jueces, trabajadores sociales, policías, periodistas… son algunos de los protagonistas de esta nueva serie que combina elementos de thriller con drama social.

La serie es una idea original de Tirso Calero, creador de “Bandolera” y director argumental de “Amar es para siempre”, y cuenta con la dirección de Antonio del Real, autor de películas como “El río que nos lleva” o “La conjura del Escorial”. En el equipo de guión del proyecto destaca Alicia Luna, ganadora de un Goya al Mejor Guión por la película “Te doy mis ojos”, una de las primeras obras de ficción que abordaron en España la problemática de los malos tratos.

Tanto el Cuerpo Nacional de Policía como el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se han volcado en el proyecto pues, además de tratarse de una serie televisiva, es un excelente vehículo de información para concienciar a la ciudadano sobre la realidad de la violencia de género.

En el episodio piloto, un veterano inspector de policía es destinado a una nueva unidad denominada UFAM (Unidad de Familia, Mujer e Igualdad) donde tendrá que trabajar codo a codo con una novata, recién llegada de la Academia de Policía. Cada capítulo contará un caso específico de violencia de género.