viernes, julio 19, 2024
InicioLa ModernaHorarios y duración de 'La Promesa' y 'La Moderna' por la Eurocopa...

Horarios y duración de ‘La Promesa’ y ‘La Moderna’ por la Eurocopa (del 1 al 5 de julio)

-

Con el avance de la Eurocopa 2024 a la fase de octavos de final, el calendario televisivo en La 1 de TVE experimenta cambios significativos que afectan a su programación habitual, en particular a las series diarias.

La buena noticia es que la selección española sigue compitiendo, manteniendo el interés en los partidos que se emiten en el canal principal.

El lunes 1 de julio, los espectadores podrán disfrutar del enfrentamiento entre Francia y Bélgica a las 18:00 horas, con la narración de David Figueira y los comentarios de Chapi Ferrer. A continuación, a las 21:00 horas, será el turno del partido entre Portugal y Eslovenia, contando con la voz de Paco Caro y los análisis de Carlos Marchena.

El martes 2 de julio seguirá la emoción con el choque entre Rumanía y Países Bajos a las 18:00 horas, también narrado por Paco Caro y acompañado por Vero Boquete. Más tarde, a las 21:00 horas, Juan Carlos Rivero y Mario Suárez llevarán a cabo la cobertura del juego entre Austria y Turquía.

Estos cambios han tenido un impacto directo en las series que se emiten habitualmente por La 1. Para ajustarse a los horarios de los partidos, ‘La Moderna’ comenzará a emitirse a las 16:15 horas el lunes 1 de julio, con una duración reducida a media hora.

A las 16:45 horas, ‘La Promesa’ se emitirá de manera íntegra hasta las 17:40 horas. Esto resultará en la suspensión de ‘4 estrellas’ ese día.

El martes 2 de julio se espera mantener la misma estrategia de programación, afectando igualmente a ‘La Moderna’ y ‘La Promesa’, y omitiendo nuevamente la emisión de ‘4 estrellas’.

La programación regular se retomará el miércoles 3 y el jueves 4 de julio, con los horarios habituales de ‘La Moderna’ a las 16:30, ‘La Promesa’ a las 17:30 y ‘4 estrellas’ a las 21:55. Sin embargo, el viernes 5 de julio, debido a los partidos de los cuartos de final, La 1 realizará nuevos ajustes en los horarios y duración de ‘La Moderna’ y ‘La Promesa’.

Esta reorganización temporal busca equilibrar la demanda de los televidentes futboleros con aquellos que siguen las series diarias, aunque la audiencia de ‘La Promesa’ se ha visto especialmente afectada. Los responsables de la programación de TVE tendrán que seguir evaluando esta estrategia ante las fluctuaciones en la audiencia y el progreso de la selección española en la Eurocopa.