domingo, mayo 26, 2024
InicioSeries'Esto no es Suecia' brilla en la apertura del Festival Internacional de...

‘Esto no es Suecia’ brilla en la apertura del Festival Internacional de Series de Cannes

-

‘Esto no es Suecia’, la primera ficción original de RTVE Play, ha cosechado este sábado una gran acogida en la inauguración del Festival Internacional de Series de Cannes (CANNESERIES), donde se ha presentado en su premiere internacional.

El equipo de la serie ha asistido a la proyección de los dos primeros episodios en el Grand Auditorium Louis Lumière de Cannes (Francia), donde han recibido un largo aplauso del público.

La serie creada por Aina Clotet, Valentina Viso y Dani González a partir de la idea original de Aina Clotet y Sergi Cameron, es la única serie española que compite esta edición en la Sección Oficial, donde está nominada a Mejor Serie, Mejor Música y Mejor Guion.

Tras conquistar al público y a la crítica, la ficción se ha erigido como uno de los contenidos más vistos de la plataforma al acumular 1.110.815 visualizaciones totales y 320.268 visitantes únicos, siendo una de las grandes revelaciones del pasado año.

Reconocida con el Prix Europa a la mejor serie de ficción de televisión de 2023 por parte del Parlamento Europeo, ‘Esto no es Suecia’ narra en clave de comedia dramática la contradicción en la cual se encuentra una pareja de padres jóvenes a la hora de proteger a sus hijos de los peligros de la vida. Consta de 8 capítulos de 40 minutos, rodados en catalán, castellano, inglés y sueco.

Dirigida por Aina Clotet y Mar Coll, cuenta con la realización de Celia Giraldo y Sara Fantova y está protagonizada por Aina Clotet -que acaba de recibir un premio Zapping por su interpretación-, junto a Marcel Borràs, Liv Mjönes, Tomás del Estal, Ia Langhammer, Nora Navas, Enric Auquer, Mabel Rivera, Nausicaa Bonnín y la presentación de Violeta Sanvisens como joven talento.

Es una producción de Nanouk Films, Funicular Films y Anagram Sweden (Suecia), coproducida por RTVE, 3Cat y SVT (Suecia), en coproducción con NDR (Alemania) y YLE (Finlandia), con el apoyo del ICEC (desarrollo y series) y de Creative Europa MEDIA y con la participación de CreASGR. Se ha convertido en la primera serie en España en conseguir el prestigioso sello internacional Green Film, que certifica que se ha llevado a cabo un rodaje sostenible.