CARTEL EL PRINCIPE_wm

“En El Príncipe todo acaba en agua salada: en lágrimas… o en el fondo del mar”

Esta sentencia de “El Príncipe”, pronunciada por uno de sus personajes principales, resume a la perfección la singularidad del escenario y la intensidad de las tramas de la serie, una de las grandes apuestas de ficción de Telecinco para esta temporada, que llegará a la pantalla el próximo martes 4 de febrero en horario de prime time en seis canales de Mediaset España: Telecinco, Factoría de Ficción, Divinity, Energy, LaSiete y Nueve, un estreno multicanal sin precedentes en España.

Ambientada en el conflictivo barrio fronterizo de El Príncipe, en la ciudad de Ceuta, la serie arranca cuando el joven y preparadísimo agente del CNI Javier Morey acude con la misión secreta de infiltrarse como nuevo inspector jefe en la comisaría del barrio, con la sospecha de que algunos agentes locales podrían estar colaborando con células extremistas musulmanas. Allí le espera Fran, un veterano policía que intenta mantener la paz en el barrio con métodos poco claros. Mientras se adentra en el complejo mundo de El Príncipe, Morey se encontrará con Fátima, una profesora musulmana, hermana del más importante narcotraficante de la zona y de un chico adolescente desaparecido meses atrás y que la joven está decidida a encontrar pese a la aparente indiferencia de la policía por el caso. Aunque al principio Morey tratará de captar a Fátima como confidente, no podrá evitar sentirse cada vez más atraído por ella, lo que podría poner en peligro su misión y hasta su propia vida.

Producida por Telecinco en colaboración con Plano a Plano, “El Príncipe” es un original thriller policíaco en el que intriga, acción y espionaje se conjugan con una historia de amor prohibido protagonizada por dos personajes de mundos radicalmente opuestos. Bajo la tutela de un equipo técnico y creativo de dilatada y acreditada trayectoria en el ámbito de la producción de televisión, “El Príncipe” cuenta con Jose Coronado, Álex González, Hiba Abouk y Ruben Cortada al frente de un reparto de primer nivel del que forman parte Elia Galera, Stany Copet, Pau Durá, Juanma Lara, Thaïs Blume, Ayoub El Hilali, Susana Córdoba, Tomás Calleja, Mercè Montalà, María Guinea, Carla Díaz y Ángela Fabián.

La originalidad de una ficción con tintes de realidad…

En “El Príncipe” realidad y ficción se entremezclan de una forma única. Parte de las tramas se han inspirado en hechos reales -la idea original surgió a partir de una noticia de 2008 en la que se informaba de que el CNI estaba reclutando policías locales como informadores dentro de comunidades de difícil acceso- , pero también se ha dado el caso de ver en titulares de prensa historias que ya recogían los guiones de la serie: entre junio y septiembre de 2013, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía desmantelaron una red hispano-marroquí de radicalización y reclutamiento, perfectamente articulada y jerarquizada, cuyos miembros se asentaban en Ceuta y Castillejos. Esta red, relacionada con Al-Qaeda , incorporaban en sus filas a jóvenes de estas localidades y, tras incentivar a sus familias con dinero procedente del tráfico de drogas, les enseñaban técnicas terroristas al aire libre y les preparaban mentalmente en lugares de culto de Ceuta y localidades cercanas antes de enviarlos a Siria para encomendarles misiones suicidas.