domingo, noviembre 28, 2021
InicioEl príncipeEspecial "El Principe": ¿quien es quien?

Especial “El Principe”: ¿quien es quien?

-

José Coronado es Fran Peyón

Tras doce años destinado en Ceuta, Fran ya casi no guarda ningún vínculo con la Península. Hombre decidido y con liderazgo, tiene el suficiente don de gentes para llevarse bien con todos los bandos en un lugar tan conflictivo como El Príncipe, en el que pronto aprendió que la paz estaría garantizada mientras hubiera equilibrio entre las bandas de traficantes. Aunque tiene un gran sentido del deber, a veces se permite ciertas concesiones con la Ley si la consecución de determinado fin lo requiere. Después de tantos años, se ha ganado el respeto tanto de sus hombres como de las gentes del barrio.

Fran ha visto pasar a muchos jefes por la comisaría de El Príncipe y siempre ha sabido mantenerse en su puesto, pero la llegada de Morey le va a afectar más de lo que imagina: tras la imagen de prudencia de su nuevo superior, el veterano policía advierte una personalidad distinta, la de un hombre que oculta algo y que no ha ido a Ceuta solamente a cubrir el expediente y colgarse las medallas. Intuye incluso que podría estar ahí para investigarle, por lo que se ve obligado a modificar su propio modus operandi.

Álex González es Javier Morey

Su carácter cerebral, su seriedad y su discreción fueron suficientes para que el CNI reclutara a Javier Morey a pesar de su juventud. Tras trabajar como infiltrado en bandas urbanas e incluso en la mafia rusa, ahora ha sido enviado a Ceuta con la misión de indagar en las técnicas de reclutamiento y las fuentes de financiación de un grupo fundamentalista que pretende establecerse en la zona, con la sospecha de que los terroristas podrían contar con la ayuda de algún miembro de la comisaría de El Príncipe.

Aunque, aparentemente se muestra en contra de los métodos poco ortodoxos de Fran, no puede evitar sentir cierta admiración por su peculiar manera de entender la justicia. Con una asombrosa capacidad de observación e improvisación, Morey está acostumbrado a ser cauto o encantador, contundente o manipulador según lo requiera cada situación. Pero conocer a Fátima hará que se tambaleen algunos de sus principios.

Hiba Abouk es Fátima Ben Barek

Fátima ha nacido en Ceuta y sus raíces y su cultura son musulmanas, de lo que se siente muy orgullosa. Sin embargo, su carácter y su educación la han convertido en una mujer moderna y adaptada a los tiempos que cree que el narcotráfico local y el extremismo hacen un flaco favor a los suyos, por cuyo bienestar se desvive. Desde su trabajo como profesora en el centro cívico lucha sin descanso para apartar a los jóvenes de la delincuencia y convencerles de que tienen oportunidad de llegar muy lejos, lo que provoca grandes enfrentamientos con su hermano Faruq, dedicado al tráfico de droga.

Atractiva e inteligente, Fátima pronto se da cuenta de que la llegada de Morey puede ser un punto de partida para reabrir el caso de la desaparición de Abdu, su hermano adolescente, del que no tienen noticias desde hace tres meses. Morey, que necesita una llave para ganarse la confianza de la gente del barrio, se acerca a ella pensando en captarla como confidente. Sin embargo, su encuentro cambiará la vida de ambos.

Rubén Cortada es Faruq Ben Barek

Faruq dirige uno de los clanes de narcotraficantes más importantes de la zona. Hombre de acción y amante del riesgo, le gusta sentirse admirado por los que le rodean, aunque su prioridad en todo momento es el bienestar de su familia. Mantiene una gran enemistad con Fran desde que un conflicto de intereses les enfrentara en el pasado. Su familia no ve con buenos ojos su actividad delictiva, especialmente Fátima, que lucha por apartar del mal camino a algunos jóvenes del barrio que ven un ídolo en él. Cuando advierte el acercamiento entre su hermana y Morey, Faruq monta en cólera y tratará de boicotear la relación.

Juanma Lara es Quílez

El subinspector Quílez llegó a la vez que Fran a Ceuta y, como él, se quedó con la pretensión de finalizar allí su carrera. El día a día de los últimos doce años no sólo lo han convertido en su más estrecho colaborador sino también en su íntimo amigo, lo que a la vez le ha granjeado el prestigio en la zona. Ambos se bandean de manera parecida pero, a diferencia de Fran, a Quílez le gusta demasiado el dinero de los sobornos. Su punto débil es su hijo Jota, un joven algo alocado con facilidad para meterse en problemas.

Ayoub El Hilali es Hakim

Fue Fran el que se ocupó de él cuando era adolescente y el que le convenció para que se alistara a la Policía. Por ello Hakim le adora, le admira y busca constantemente su aprobación. Nació en El Príncipe, habla árabe perfectamente y se mueve en el barrio como pez en el agua, pero se esfuerza a fondo por ser uno más entre sus compañeros policías.

Esta necesidad de ser reconocido y aceptado acentúa su exigencia en el trabajo, en el que a menudo se muestra excesivamente impulsivo.

Thaïs Blume es Mati

Mati solicitó destino en Ceuta por las ventajas económicas que ofrecía esta plaza. Debido a su carácter decidido, pronto fue asignada al barrio de El Príncipe y no tardó en quedar impresionada por Fran, de cuyo equipo le encantaría formar parte.

Inteligente, eficaz y valiente, desenvolviéndose en un mundo marcadamente masculino, Mati no tarda en llamar la atención de Morey por su habilidad para conseguir todo tipo de información.

Elia Galera es Raquel

Elegante, culta e interesante, Raquel no ha podido superar el asesinato de su hijo ocurrido años atrás y depende de los tranquilizantes para llevar una existencia medianamente normal y cuidar de su hija pequeña, Ruth.

En lugar de recuperarse con el paso del tiempo, Raquel se ha olvidado de sí misma, lo que ha propiciado un fuerte distanciamiento en la relación con su marido, Fran.

Susana Córdoba es Marina

Aunque nadie lo sabe, Marina, una mujer pragmática donde las haya, llegó a Ceuta huyendo de un matrimonio fracasado. Allí abrió La Marina, el bar de comidas del puerto frecuentado por los policías locales donde conoció a Fran. Apasionada y muy atractiva, es perfectamente consciente de que el hombre al que ama no va a abandonar a su mujer enferma por ella, pero lo acepta porque Fran es lo mejor que ha tenido nunca.

Stany Coppet es Khaled

Criado en Francia, educado, atractivo y bien situado gracias a sus negocios de construcción en Marruecos, Khaled es el joven que la familia de Fátima, de la que es primo, ve como candidato ideal para convertirse en su marido.

Especialmente empeñado en ello está Faruq, que cree que el dinero de Khaled puede proteger a su familia en caso de que él tuviera que dejar de hacerlo. Sin embargo, la llegada de Morey se convertirá en un serio obstáculo para sellar el compromiso entre ambos.

Pau Durá es Serra

Es el jefe directo de Morey en el CNI y se juega su carrera con este caso, con el que aspira a conseguir el ascenso que tantas veces se le ha escapado. Por ello, no le importa poner en peligro el frágil equilibrio del barrio si con eso consigue información y evitar males mayores. Pese a que conoce a Morey desde hace tiempo y respeta su forma de hacer las cosas, la creciente intimidad entre el joven y Fátima le hará plantearse si las prioridades de su agente estrella no se han alterado.

Tomás Calleja y Mercé Montalá son Hassan y Aisha

Hassan y Aisha son los dueños del cafetín más popular del barrio. Él, aquejado de mala salud y acusando la edad, ha perdido la autoridad sobre sus hijos varones y en los últimos años ha encontrado en la fe y en el imán del barrio un guía espiritual. Aisha, por su parte, es una verdadera matriarca que solo quiere lo mejor para su familia. Invadida por la tristeza tras la desaparición de su hijo Abdu, ve un rayo de esperanza en la llegada de Morey, en quien confía para esclarecer lo sucedido.

Carla Díaz es Nayat

Nayat adora a sus hermanos por encima de todo y no puede evitar echar terriblemente de menos a Abdu. Vivaz y curiosa, la pequeña de los Ben Barek será cómplice ocasional de Fátima, con la que comparte secretos y habitación.

María Guinea es Leila

Tradicional, discreta y familiar, Leila ha aprendido a mirar para otro lado cuando es testigo de las actividades ilegales de su marido. Desea desde hace tiempo tener hijos, pero hasta ahora no han tenido suerte. La idea de no poder dale descendencia a Faruq le atormenta, ya que la paternidad es uno de los deseos más intensos de su marido.