“B&b” es una serie moderna, urbana y contemporánea que combina tres de los géneros de ficción que más aceptación tienen entre los espectadores: por un lado la comedia, basada en las situaciones que se generan a partir de un reparto coral que ofrece una gama de personajes de diversas edades cuyas vivencias se entremezclan, por otro el de las emociones y las producciones de corte familiar y, todo ello en un entorno profesional. Estas son las claves de la serie:

OPTIMISMO

La serie aborda historias humanas tratadas con optimismo y esperanza a través de tramas profesionales autoconclusivas e independientes que sirven para avanzar la línea sentimental de los protagonistas.

REALISMO

Una de las principales bazas de “B&B” son sus personajes: individuos revestidos de realidad, muy reconocibles y con una gran capacidad para generar empatía. La mayoría de ellos son personas con una gran calidad humana que aspiran a mejorar en su vida y en su profesión.

TRAMAS AUTOCONCLUSIVAS

Aunque a lo largo de la serie subyacen algunas tramas de continuidad importantes, Pablo y Candela investigan en cada capítulo un caso periodístico, aportando sus diferentes puntos de vista y lidiando además con el que fue el amor de su vida. Paralelamente, en cada episodio se desarrolla otra trama profesional autoconclusiva centrada en un tema de actualidad a cargo de los personajes secundarios.

IMPLICACIÓN EMOCIONAL

Las tramas giran en torno a la vida profesional de los periodistas de B&b, pero siempre conllevan una implicación personal del personaje o personajes que las lleven. Los conflictos sentimentales y los profesionales van de la mano.

ACTUALIDAD Y REALISMO

“B&b” es una serie realista y contemporánea que no elude ni da la espalda a los dramas reales por los que la sociedad está pasando actualmente, pero sin hacer hincapié en sus aspectos más dramáticos.

MEZCLA DE TONOS

En “B&b” la mayoría de los arcos argumentales se muestran desde una perspectiva cómica, pero sin descuidar la presentación de conflictos dramáticos. Es una serie amena, pero no por ello ligera.

REDACCIÓN COMO NÚCLEO

Aunque las casas de los protagonistas son los escenarios clave donde se desarrollan sus conflictos personales, la redacción de la revista tiene un gran peso en la historia, ya que es allí donde confluyen la gran mayoría de los personajes.