miércoles, enero 27, 2021
Inicio El embarcadero Érase una vez en Antena 3: Atresmedia Studios

Érase una vez en Antena 3: Atresmedia Studios

-

Enlaces patrocinados

Cultura en Serie ha vivido como un invitado más la presentación de Atresmedia Studios, un evento al que han asistido los rostros más conocidos de la cadena. Se trata del lanzamiento de una compañía pionera en España creada y fomentada por el grupo Atresmedia cuyo principal objetivo es diseñar y vender productos de ficción propios a nuevas plataformas de distribución y operadores del mercado audiovisual. Con este innovador proyecto, el sello Atresmedia amplía su presencia para tener la oportunidad de llegar a todo el mundo y expandir sus trabajos de ficción.

Se apagan las luces. Miro a mi alrededor y me encuentro con caras de nervios e ilusión ante la inminente presentación de un nueva historia que supone un salto cualitativo en la vida de Atresmedia, considerada una de las grandes marcas de calidad de la ficción española. Desde nuestra infancia esta casa nos ha acompañado desde hace 20m años con historias inolvidables que siempre recordamos con nostalgia. Historias que han marcado una época. Historias que han marcado una generación de las que nos sentimos parte. Con ellas, hemos soñado, nos hemos enamorado, hemos llorado de emoción, hemos sido conscientes de la importancia de la familia y hemos conocido palabras tan importantes como la amistad. “Toda historia importante debe comenzar con un érase una vez”, apuntaba Álvaro Morte, el Profesor de La Casa de Papel y maestro de ceremonias de este encuentro multitudinario junto a Marta Hazas, protagonista de Velvet Colección. Las historias siempre dejan una marca en cada uno de los espectadores. A veces son el reflejo de nuestra vida, otras hacen de abrigo en los días difíciles e incluso permiten escapar de la realidad en esos momentos en los que necesitamos evadirnos. Farmacia de Guardia, Compañeros o Un paso adelante despertaron en nosotros nuestro interés y pasión por la televisión.

Enlaces patrocinados

Luego fuimos testigos de los problemas, relaciones y entresijos de la comunidad de vecinos de Desengaño 21. Y años más tarde nos encontramos a través de la pantalla con unos compañeros de rellano muy peculiares que convivían, como podían, en una urbanización de lujo. Estamos hablando de Aquí no hay quien viva y Mis adorables vecinos. “Érase una vez un grupo de policías que patrullaban las cercanías de la comisaria de San Antonio, érase una vez un grupo de personas que decidieron irse a vivir a un camping, érase una vez un grupo de atracadores que decidieron asaltar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre”, prosigue la presentación Álvaro Morte, recordando a modo de homenaje algunas de las series más destacadas de Atresmedia.

Hemos sido un alumno más en un internado con grandes misterios por resolver que nos ha acompañado durante nuestra adolescencia. Hemos conocido a un grupo de presas de uniforme amarillo. Mujeres protagonistas que nos han dejado grandes lecciones de televisión. Vis a vis ha sido el ejemplo de calidad en ficción española en todos los ámbitos, dirección, interpretación, guión, fotografía. Una película encerrada en la pequeña pantalla. Y como estas tantas y tantas que no podríamos mencionar en un único artículo.

Enlaces patrocinados

Atresmedia Studios, pionera compañía de ficción

Asistimos al nacimiento de Atresmedia Studios, estudio de ficción de Atresmedia que se encargará de la creación de productos originales de ficción que tendrán una duración de 50 minutos. Un formato similar al que caracteriza a plataformas digitales con gran auge en nuestro país. “En Atresmedia Studios desarrollamos, producimos y creamos series para terceros tanto en el mercado nacional como internacional”, explica Ignacio Corrales, Director General de esta innovadora compañía. El objetivo de este proyecto es ampliar la presencia de la ficción española a lugares de todo el mundo y así, crecer a nivel internacional. “Estamos intensificando las relaciones con Latinoamérica, con operadores y televisiones para hacer coproducciones”. Los responsables de Atresmedia expresan su deseo de que este nuevo proyecto se convierta en una compañía de ficción reconocida internacionalmente con el talento y calidad de los profesionales españoles. “Queremos ser una factoría de ficción con la calidad contrastada de nuestra marca y poder competir con otros operadores de nivel mundial”, ha declarado Silvio González, Consejero Delegado del Grupo.

El Embarcadero, la primera serie de Atresmedia Studios

El Embarcadero será la primera serie producida por Atresmedia Studios en colaboración con Movistar + y Vancouver Media que contará con Álex Pina (Vis a vis, La casa de papel, Los Serrano) como productor ejecutivo. Se trata de un drama actual protagonizado por dos mujeres, Alejandra y Verónica que verán como el destino les une después de la repentina muerte del hombre con el que ambas compartían su vida por separado. Así, la plataforma de pago que ha estrenado Vergüenza y La Peste amplía su catalogo de series con la incorporación de esta nueva ficción de la que todavía desconocemos el reparto.

Enlaces patrocinados