viernes, enero 22, 2021
Inicio Actualidad Macarena García: "Mi personaje en 'El Ministerio del Tiempo' es un poco...

Macarena García: “Mi personaje en ‘El Ministerio del Tiempo’ es un poco misterioso, muy diferente a lo que he hecho hasta ahora”

-

Enlaces patrocinados

_D7A1974

La actriz Macarena García hizo un viaje relámpago “al presente” desde el rodaje de El Ministerio del Tiempo para presentar la Guía de Pícnic de Rodilla y Car2go, una iniciativa que plantea fomentar los mejores rincones de Madrid para realizar un pícnic urbano. En Cultura en Serie hablamos con Macarena García de sus próximos proyectos a tan solo unos días de estrenar la tercera temporada de El Ministerio del Tiempo en un año decisivo para la actriz que protagonizará la película La Llamada, el proyecto más especial de su trayectoria. Sin duda, este va a ser su año.

 La Llamada es una película más bella de lo que la gente se puede imaginar

Eres una de las nuevas incorporaciones de la tercera temporada de El Ministerio del Tiempo ¿Cómo va a ser tu personaje en esta nueva entrega?

Enlaces patrocinados

M: Mi personaje es un poco misterioso, lo tenéis que ver. Sólo puedo decir que es una revolucionaria de la Segunda Guerra Mundial, es una luchadora con un sentido de la justicia enorme, muy comprometida y es un personaje muy diferente a lo que he hecho, que tenía muchas ganas, una mujer fuerte, súper valiente, sin miedo, que se enfrenta a los problemas y que me hace muy feliz interpretar.

 ¿Cómo ha sido participar en una ficción que ha recibido los elogios de crítica y público?

R: Al principio la verdad es que pasé mucho susto, por lo que tú dices. Aparte de que yo nunca me había incorporado a un proyecto en el que ya estaba todo el mundo asentado, habían hecho familia y había tenido una repercusión y una crítica maravillosa, entré con mucho respeto y los primeros días estuve muy nerviosa, como si fuera mi primer proyecto. Pero la verdad es que me han arropado increíblemente y han sido súper buenos compañeros y ya estoy como si fuera mi casa.

Enlaces patrocinados

 Si tuvieras la oportunidad de viajar al pasado, ¿a qué época te gustaría ir?

M: Eso lo tengo que pensar. A mí yo creo que me gustaría los 60-70, la revolución.

El musical de La Llamada celebró la semana pasada su cuarto aniversario ¿Estuviste ahí para celebrarlo con el equipo?

M: No pude ir. Bueno, en realidad podría haber ido pero madrugaba muchísimo, me levantaba otra vez a las 5 de la mañana y necesitaba estudiar y descansar. Me dio mucha pena pero estuve llamando todo el rato para que me contaran y tan orgullosa y feliz, imagínate.

La película de La Llamada se estrena en cines el próximo 29 de septiembre, ¿crees que va a cumplir con las expectativas del público que ha visto la obra de teatro?

M: Creo que va a superarlas, de verdad lo creo. Es una película más bella de lo que la gente se puede imaginar. La obra de teatro es maravillosa, yo estoy orgullosísima pero la obra ha cogido un matiz como de comedia muy divertida y la película coge como un peso y una profundidad, una nostalgia, que le da un toque, de verdad, muy emocionante.

¿Las canciones van a ser las mismas o habrá canciones nuevas?

M: Sí, va a ser muy fiel y va a haber canciones nuevas.

Los Javis (Ambrossi y Calvo) ya han confirmado que Paquita Salas va a tener segunda temporada, ¿te gustaría que hubiese un reencuentro entre Macarena y Paquita?

M: Me encantaría, claro que sí. Paquita es la mejor, es que soy tonta de no estar con ella.

Y ya para terminar, ¿dónde te podremos ver próximamente?

M: El estreno de La Llamada, el estreno de Que baje Dios y lo vea, la ópera prima de Curro Velázquez y la tercera temporada de El Ministerio del Tiempo, que ahí estoy hasta verano.

 

 

 

Enlaces patrocinados