sábado, diciembre 3, 2022
InicioEntrevistasFernando Soto ('Servir y proteger'): "Habrá muchas sorpresas de cara al final...

Fernando Soto (‘Servir y proteger’): “Habrá muchas sorpresas de cara al final de la serie”

-

Foto © Natalia Etxevarria

Charlamos con Fernando Soto, que actualmente interpreta a Rubén Redondo en ‘Servir y proteger’. La ficción de Plano a Plano acaba de cumplir 5 años de emisión y superar la barrera de los 1200 capítulos.

En la recta final de temporada, el actor, conocido por su participación en series como ‘La casa de papel’, ‘Secretos de Estado’, ‘Apaches’, ‘Amar es para siempre’, ‘Sin tetas no hay paraíso’, ‘Doctor Mateo’ o ‘Los Serrano’; nos ha hablado sobre cómo va a evolucionar su personaje.

También nos ha contado como le llegó el papel y por supuesto, hemos charlado sobre sus próximos proyectos; pues, en pocos días volverá a las tablas en Zaragoza con “Comedia sexual de una noche de verano”, de Woody Allen.

Aunque el gran público te conoce por tu participación en ‘La casa de papel’ en los últimos años, cuentas con una amplia trayectoria en ficción, habiendo participado además en otra serie diaria: ‘Amar es para siempre’, ¿Cómo fue para ti recibir una propuesta para trabajar en ‘Servir y proteger’?

Pues, ya me habían propuesto participar en ‘Servir y proteger’ en dos ocasiones, pero no pude hacerlo porque en aquellos momentos estaba inmerso en el rodaje de ‘La casa de papel’.

En cuanto terminó ese proyecto me incorporé a ‘Servir y proteger’ con mucha ilusión.

¿Conocías la serie?

Si, la había visto en varias ocasiones, además, conocía a compañeros que ya estaban trabajando en la serie a los que aprecio mucho.

¿Cómo fue subirse a un tren con 1000 capítulos a sus espaldas?

Siempre supone una gran responsabilidad entrar en un proyecto tan consolidado y bien armado como lo es ‘Servir y proteger’. Pero en esta serie hay una calidad humana y profesional tan grande que te lo ponen muy fácil.

Tu personaje, Rubén, ha tenido una evolución muy marcada a lo largo de la temporada… ¿Habrá alguna sorpresa de cara al final?

¿Alguna sorpresa? ¡Habrá muchas! (risas). Pero hasta ahí puedo leer…

© Pipo Fernández

¿Martina (Raquel Meroño) o Andrea (Verónika Moral)? ¿Con cuál de las dos se quedaría Rubén? 

Como diría la canción,… “Como se pueden querer dos mujeres a la vez y no estar loco”. Rubén está enamorado de una parte de cada una, pero ha asumido que con Martina ya no tiene nada que hacer. Ahora apuesta por Andrea.

¿Seguirás en la séptima temporada de la serie?

Esta pregunta no te la puedo contestar… (risas)

¿Actuar o dirigir? ¿Dónde te sientes más cómodo?

Son dos contextos diferentes, cada uno tiene su magia. En los dos encuentro algo que me llena por lo que no puedo elegir uno por encima del otro.

Dirigiendo aprendo muchas cosas sobre la actuación que luego intento poner en práctica. 

¿Cómo es compaginar teatro con el rodaje de una serie diaria?

Una locura, pero hay que intentar nutrirse de todo. Aunque hay ocasiones en las que no se puede compaginar si queremos hacer las cosas bien. 

¿Qué proyectos tienes a corto o medio plazo?

Ahora mismo se está gestando un proyecto para dirigir teatro que va a ser algo muy potente.

Como actor estreno en unos días en Zaragoza un texto de Woody Allen, “Comedia sexual de una noche de verano”, al que tengo muchas ganas.

Y esperando que vengan nuevos proyectos.

Desde Cultura en Serie, agradecerte que nos hayas dedicado un ratito de tu tiempo. Somos fieles seguidores de ‘Servir y proteger’ desde el capítulo 1 y ¡nos encanta tu personaje! Esperamos seguir viéndote en la serie.

Gracias a vosotros. Por apoyarnos y valorar lo que hacemos.