lunes, junio 17, 2024
InicioAudiencias'Entre tierras' triunfa en abierto en Antena 3

‘Entre tierras’ triunfa en abierto en Antena 3

-

Es el mejor estreno de una ficción original española desde marzo de 2022 en cuota de pantalla (‘Alba’) y el más visto desde marzo de 2023 (‘Heridas’).

Antena 3 suma otra jornada como la televisión más vista liderando este jueves con un gran 14,1% de cuota, a una ventaja de +3,2 puntos respecto a la siguiente cadena. Continúa siendo la cadena líder de la Sobremesa (17,3%), la Tarde (11,8%) y el Prime Time (16,1%), donde también gana en Target Comercial y arrasa a una distancia de +6,5 puntos sobre su principal rival gracias al rotundo liderazgo de ‘El Hormiguero’ y el estreno de ‘Entre Tierras’. Igualmente, vuelve a lograr las emisiones más vistas de la televisión, con las dos ediciones de Antena 3 Noticias, ‘El Hormiguero’, ‘Pasapalabra’, Antena 3 Deportes, ‘La Ruleta de la Suerte’ y ‘Entre Tierras’, todas líderes.

Atresmedia TV es igualmente el grupo líder con un 28,6% de share, pese a contar con un canal menos que su rival, al que aventaja en casi +3 puntos. Por su parte, laSexta también es líder sobre su competidora con un 6,6% y se alza líder absoluta de la Mañana con un 14% de cuota de pantalla.

‘Entre tierras’, líder del prime time

En Prime Time (16,1%), franja en la que Antena 3 arrolla a +6,5 puntos de su principal competidor, la cadena logra sendos triunfos con ‘El Hormiguero’ y el estreno de ‘Entre Tierras’.

Así, ‘El Hormiguero’ es el programa más visto del jueves con 4.783.000 espectadores únicos y más de 2,2 millones de seguidores de media, con la visita de los concursantes de ‘El Desafío’ Mar Flores, Pepe Navarro y Chenoa. El programa condudido por Pablo Motos es líder otra noche más con el 16,3% de cuota, logrando una ventaja de +7,7 puntos sobre el estreno de su principal competidor y liderando también en Target Comercial (16,6%) y en todos los públicos de más de 12 años.

A continuación, el debut de la nueva serie de la cadena, ‘Entre Tierras’, lidera la noche de estrenos del jueves con cerca de 1,5 millones de seguidores de media, un 14,5% y 2.667.000 espectadores únicos. Con este resultado gana cómodamente la noche, superando en +3 puntos al estreno de su directo competidor y en +5,4 puntos al de la cadena pública en su franja.

Además, supone el mejor estreno en cuota para una ficción española desde marzo 2022 (‘Alba’) y el estreno de ficción más visto desde abril del 2023 (‘Heridas’).

Gracias a este estreno y a ‘Amar es para siempre’, que también lidera con 2.237.000 espectadores únicos, más de 1,1 millones de seguidores de media y un 11,5%, Antena 3 domina también el ranking de ficción del jueves.

Así es ‘Entre Tierras’

María es una humilde joven andaluza que se ve obligada a casarse con un terrateniente manchego a cambio de que éste asegure el bienestar económico de su familia.

Sin embargo, al llegar a La Mancha, nada es como pensaba: su presencia parece no contentar a los lugareños y, además, deberá enfrentarse a enemigos silenciosos y a un marido atormentado que resulta no ser la persona que esperaba