miércoles, febrero 28, 2024
InicioEntre tierras'Entre tierras', Premio Filming Almería por sus exteriores

‘Entre tierras’, Premio Filming Almería por sus exteriores

-

La serie ‘Entre Tierras’ ha recibido el Premio Filming, otorgado a producciones que destacan por su uso y promoción de Almería como lugar de filmación.

La trama, situada en la España rural de los años sesenta, cuenta con un elenco encabezado por Megan Montaner, Unax Ugalde, Carlos Serrano, Juanjo Puigcorbé, Begoña Maestre y Clara Garrido. Gran parte del rodaje se realizó en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

Los productores ejecutivos de esta serie, parte del sello Series Atresmedia, son Montse García y Luis Santamaría, con Lucía Alonso-Allende como coproductora ejecutiva. Los diez episodios han sido dirigidos por Humberto Miró, Pablo Guerrero y María Togores.

Ubicaciones como la Almadraba de Monteleva, la iglesia de Las Salinas y la playa de Mónsul en Níjar han servido de escenario para esta producción, la cual ya está disponible de forma completa en atresplayer.

Así es ‘Entre Tierras’

María (Megan Montaner), una mujer andaluza dedicada a cuidar de su familia desde que murió su padre, decide sacrificarse por los suyos y acepta casarse con un terrateniente manchego que viene a su pueblo buscando esposa, a cambio de asegurarse el bienestar y el futuro de su madre y hermanos.

Deja atrás su tierra, su familia y la promesa de un amor, que prometió volver de Alemania para casarse, pero ha pasado años sin noticias, tiene más de treinta y ha perdido la esperanza de su vuelta. Lo que María ignora es que la boda que se celebra entre ella y el maduro terrateniente es por poderes y con quien de verdad se está casando es con Manuel (Unax Ugalde), el único sobrino de Ramón (Juanjo Puigcorbé), que en ese momento desconoce la trampa que su tío le ha tendido.

En La Mancha se enfrenta a una tierra distinta, al rechazo inicial de campesinos y jornaleras que miran con reservas a la nueva esposa del señorito, pero sobre todo deberá enfrentarse a Manuel, un marido atormentado. Antes de que lleguen a consumar el matrimonio, regresa José (Carlos Serrano), el novio emigrado que viene dispuesto a todo por recuperarla.