La costa norte de Galicia, en la que el Atlántico se encuentra con el Cantábrico, especialmente agreste y con los acantilados más altos de la Europa continental, es el escenario natural del rodaje de ‘Néboa’ desde este lunes.

Emma Suárez (Mónica) encabeza con Isabel Naveira (Carmela) el casting de la serie, que integran intérpretes como Nancho Novo (Teniente Ferro), Antonio Durán “Morris” (Antón), Alba Galocha (Vega), Denisse Peña (Ana), María Vázquez (Rosa), Xabier Deive (Gonzalo), Denís Gómez (Roque), Santi Prego (Alejandro) o Eva Fernández (Mara), entre otros.

El punto de partida

Es la primera noche de carnaval o entroido en la isla de Néboa, cuando aparece el cadáver de una adolescente en O Burato do Inferno, un lugar rodeado de leyendas: en esa misma cueva ya habían aparecido cuerpos asesinados de la misma forma, en 1919 y en 1989. En ambas ocasiones, estos crímenes iniciaron una serie de cinco asesinatos durante los ocho días de carnaval. Asesinatos que nunca se llegaron a resolver.

Todas las imágenes

La creencia popular es que el asesino es el “Urco”, un hombre con cabeza de lobo que sale del mar rodeado de cadenas para llevarse a los vivos y que, al mismo tiempo, es una de las figuras representativas del entroido de Néboa.

¿Quién está cometiendo asesinatos desde hace más de 100 años? Para Mónica y Carmela, dos investigadoras de la Guardia Civil, ha comenzado la cuenta atrás.