lunes, febrero 6, 2023
InicioÉlite'Élite': Todo lo que sabemos sobre la sexta temporada

‘Élite’: Todo lo que sabemos sobre la sexta temporada

-

Netflix confía en ‘Élite’. Lo demostró con la renovación de la serie por una sexta temporada antes incluso de estrenar la quinta. La ficción, creada por Carlos Montero se ha convertido en una de las producciones de habla no inglesa más populares de la plataforma y pronto estrena nuevos episodios.

Hoy desgranamos cuales son las principales novedades que nos trae la sexta temporada de ‘Élite’:

Fecha de estreno de la nueva temporada de ‘Élite’

La nueva temporada llegará a la plataforma el próximo mes de noviembre. Más concretamente el viernes 18, día en que a las 9:00 los 8 episodios de que conforman la nueva temporada verán la luz.

La trama de la nueva temporada

Tras la muerte de Samuel, Las Encinas afronta el nuevo curso intentando lavar su imagen tapando desastres del pasado. Sin embargo, el conflicto en sus aulas es sistémico: racismo, sexismo, violencia machista o LGTBI-fobia son solo algunos de los graves problemas que recorrerán los pasillos de la prestigiosa institución académica en esta temporada. Si los que dirigen no se implican en serio en buscar soluciones, tendrán que ser los propios alumnos los que tomen las riendas. 

Nuevos personajes

En los nuevos episodios nos encontraremos además nuevas caras entre el reparto.

Ander Puig (‘Ser o no ser’, ‘El trayecto’), Carmen Arrufat (‘HIT’, ‘La inocencia’), Álvaro de Juana (‘HIT’, ‘Luimelia’), Ana Bokesa (‘Capítulo Cero’, ‘La que se avecina’) y Álex Pastrana (‘Bienvenidos a Edén’, ‘Los protegidos’) se suman al reparto para poner a prueba de nuevo la amistad de los veteranos. 

Personajes que desaparecen

Otra de las principales novedades de la sexta tanda de capítulos de ‘Élite’ es la desaparición de alguno de los personajes principales de la ficción. Georgina Amorós, Claudia Salas, Pol Granch, Itzan Escamilla y Omar Ayuso, no participarán en los nuevos episodios.

Los que se mantienen en el elenco son Carla Díaz, Martina Cariddi, Manu Ríos, Adam Nourou, André Lamoglia y Valentina Zenere. 

Avance en vídeo

Netflix lanzó el pasado 26 de septiembre un primer avance de la nueva temporada. En el se ven imágenes bastante sugerentes de los alumnos del colegio las Encinas. Imágenes en las que podemos ver por ejemplo al personaje de Iván junto al de Patrick o a Isadora con el recién llegado Díadac.

Además las imágenes están acompañados de algunos susurros de los personajes “soy lo puto mejor”. Finalmente Ari, cierra el video con una pregunta: “Y tu, ¿eres mejor que yo?”.