Elena Rivera (‘La verdad’): “En Paula García no todo es tan real ni tan verdad como parece”

Entrevistamos a Elena Rivera, protagonista de La Verdad que da vida a Paula García, una joven que reaparece tras 9 años desaparecida. Sin embargo, no todo es lo que parece. Vuelve a la vida de sus padres como una chica frágil y herida por el trauma que le ha tocado sufrir desde que era solo una niña. Ahora es una joven misteriosa con una personalidad inquietante y enigmática que hará sospechar de su verdadera identidad. La Verdad supone el primer papel protagonista de Elena, conocida por su personaje de Karina en Cuéntame cómo pasó. En ella recae el peso principal de la serie, lo que conlleva una gran responsabilidad pero también un nuevo logro en su trayectoria profesional. Hablamos con ella de su personaje, su trama, su primer protagónico en televisión y su relación con Jon Kortajarena, compañero y amor en la ficción con el que hubo una química muy especial desde los castings.

En ‘La Verdad’, Elena Rivera da vida a la protagonista de la historia, Paula García. Su desaparición siendo solo una niña tuvo gran impacto en la sociedad, al tratarse de la nieta del banquero más importante de España. Cuando reaparece nueve años después lo hace como un animal herido. Ahora Paula es una chica frágil,  marcada por un turbulento y traumático cautiverio que la ha dotado además de una personalidad enigmática e incluso inquietante en ocasiones. Todo en ella es un misterio, pero su familia la acoge sin reservas y, por no remover su turbio pasado, no le hacen las preguntas cuyas respuestas anhelan: ¿Quién la secuestró? ¿Por qué? ¿Dónde ha estado todos estos años?

La Verdad

La historia arranca cuando nueve años después de desaparecer en extrañas circunstancias siendo una niña, Paula García (Elena Rivera) reaparece convertida en una guapa y enigmática adolescente. Marcos Eguía (Jon Kortajarena), un joven y ambicioso policía, será el encargado de investigar el suceso, ya que el relato de la chica está plagado de incógnitas que ponen en duda su veracidad. Excepto sus padres (Lydia Bosch y Ginés García Millán), que debido al enorme sufrimiento causado por su larga ausencia la acogen desde el principio, nadie está seguro del todo de que Paula sea realmente quien dice ser. Sobre todo Lalo Ruiz (José Luis García-Pérez), el veterano periodista que cubrió la noticia de la desaparición, que echa más leña al fuego asegurando que si la familia la ha recibido sin hacerse preguntas es porque tiene algo que esconder.

El misterio resultará muy difícil de esclarecer para el inexperto Eguía, más aún porque es incapaz de resistirse a la misteriosa, sensual y peligrosamente atractiva personalidad de Paula, un animal herido que sólo persigue una cosa: que la quieran. Cueste lo que cueste.