Juanjo Artero copia copiaCultura en serie ha asistido esta tarde a la presentación del libro “El último viaje de Victor Reyes”. La historia que se cuenta en el libro tiene como protagonista al personaje de la conocida serie de sobremesa de Antena 3 Amar es para siempre.

El autor del libro (y también guionista de la serie), Tirso Calero, en ésta, su primera novela narra lo que le sucede a Victor Reyes en los tres o cuatro meses que van entre la tercera y la cuarta temporada de la serie.

Tirso Calero nos dice que “es, sobre todo, una novela policiaca, es un homenaje al cine de género de los años 60, a la literatura negra”. ”Es entretenida y llena de sorpresas propias de ese género”.

La novela la ha escrito teniendo en cuenta a todo el público tanto los espectadores de la serie como el público que no es seguidor de la serie. Pero, “lo ideal sería que el lector sea habitual seguidor de la serie porque lo va a disfrutar un poco más”.

También nos desvela cuáles son para él las claves de Amar es para siempre: Por una parte, ir cambiando los personajes principales y las tramas, lo cual hace que muchos espectadores descubran de nuevo la serie y parece que sea independiente. Y por otra, la marca “amar” es sinónimo de prestigio”.

Tirso concluye diciendo: “La novela te hará pasar un rato muy agradable y te hará olvidar los problemas de ese día”.

Nos desvela que fue la editorial Planeta quien le hizo el encargo de escribir un libro sobre Amar es para siempre, pero «con libertad total a la hora de elegir tanto la trama como el personaje de la temporada pasada.” “Victor Reyes es el mejor personaje de esa temporada para mí”.

En cuanto a la diferencia de escribir para televisión y la literatura es la libertad para escribir. “He podido escribir lo que he querido y de la forma que he querido”

Como afirma él mismo, y lo corrobora Juanjo Artero, la novela es corta y fácil de leer ya que se puede empezar y terminar en un trayecto de un viaje.  Pertenece a  las llamadas “novelas de aeropuerto o de evasión”.

Tirso Calero, autor de la novela
Tirso Calero, autor de la novela

Juanjo Artero afirma de Victor Reyes que es el personaje “más sincero” que ha encarnado y “al que tengo mucho cariño”: “Un gran personaje para interpretar y una gran persona como ser humano” Del libro dice que le ha atrapado. Y hace una propuesta para que se lleve a la gran o a la pequeña pantalla en una tv-movie.

El guionista afirma que la primera opción de casting para el personaje de Victor Reyes fue Juanjo Artero, y el actor dice que el personaje “es una joya, un bombón”.

Respecto a la situación actual del personaje de Victor Reyes en la serie afirma que “todo se va a solucionar” en los siguientes capítulos.

Al acto acudieron algunos actores que pasaron por la serie de Atresmedia y otros que están en esta cuarta temporada. Uno de ellos es Juanma Lara que dice que su personaje “va a peor” en cuanto a maldad en los próximos episodios: “Todavía tiene espacio para ser peor”. Del final de “El príncipe” afirma que es “un misterio, va a ser muy sorpresivo, pero quizás no contente a todo el mundo como sucede con las series”. “Se han rodado varios finales para que no haya ninguna certeza de qué es lo que va a pasar, para que no se filtre nada”.