martes, enero 26, 2021
Inicio El tiempo entre costuras "El tiempo entre costuras" vuelve este verano a Antena 3

“El tiempo entre costuras” vuelve este verano a Antena 3

-

Enlaces patrocinados

tiempo

Antena 3 volverá a emitir este verano ‘El tiempo entre costuras’ según avanza la cadena a través de su cuenta de Twitter, y que Fórmula TV recoge en su web, la serie volverá a la pantalla con contenido inédito. De esta manera, los seguidores de la ficción protagonizada por Adriana Ugarte podrán disfrutar de escenas que no tuvieron cabida en su estreno en televisión.

Tras su primera emisión, ‘El tiempo entre costuras’ apenas tuvo barreras geográficas que se interpusieran en su camino. Japón ha sido el último país en unirse al fenómeno que convirtió a la serie en un hito: la ficción basada en el libro de María Dueñas es la primera de origen español que ha conseguido ser emitida en NHK, la cadena pública japonesa.

Éxito sin barreras

Enlaces patrocinados

Los seguidores de ‘Jonetsu no Shira’ (‘La pasión de Shira’, su título en japonés) pudieron disfrutar en la semana previa a su debut de un especial con imágenes del making of y de una entrevista a su protagonista. La ficción comenzó a emitirse en el mes de junio en Japón.

Este fue el último país en unirse a la lista de los internacionales que decidieron emitir ‘El tiempo entre costuras’. Y es que la ficción despertó un gran interés en todo el mundo: la distribuidora francesa Lagardere la adquirió para su emisión en diferentes territorios europeos de habla francesa, Rumanía ofreció la producción en abierto, Croacia emitió la ficción en dos de sus canales y Filipinas, Hungría, Finlandia, Italia y Portugal, entre otros, también hicieron lo propio.

‘El tiempo entre costuras’, más que una serie

Viajar a un país exótico y desconocido siguiendo a un amor, forjarse una nueva identidad y poner en marcha un selecto atelier, o verse envuelta en una trama de espionaje durante la Segunda Guerra Mundial, son solo algunas de las situaciones a las que se enfrenta Sira Quiroga (Adriana Ugarte), personaje principal de ‘El tiempo entre costuras’.

Enlaces patrocinados

Adriana Ugarte encabeza el elenco en la adaptación del best seller de María Dueñas en el papel de la costurera Sira Quiroga, en torno a la cual gira la trama. Completan el reparto de la ficción un destacado plantel de actores nacionales, entre ellos, Elvira Mínguez, Raúl Arévalo, Tristán Ulloa, Carlos Santos,Francesc Garrido, Alba Flores, Mari Carmen Sánchez, Elena Irureta, David V. Muro, Pepa Rus y Carlos Olalla. Además, se ha llevado a cabo un importante y minucioso casting de actores internacionales, compuesto por Hannah New, Peter Vives, Filipe Duarte, Rubén Cortada, Ben Temple y Jimmy Shaw, entre otros destacados intérpretes.

Adriana Ugarte en ‘El tiempo entre costuras’

La serie narra en once capítulos la vida de Sira Quiroga, una joven modista que abandona Madrid en los meses previos a la Guerra Civil para instalarse en Tánger por amor. Pero allí las cosas no saldrán como ella tenía previsto, y se verá obligada a tomar las riendas de su vida. Totalmente sola, en un país desconocido, cargando con deudas ajenas, y con un corazón destrozado, el destino la llevará hasta Tetuán, la capital del Protectorado Español en Marruecos, donde luchará con todos los medios a su alcance para salir a flote.

135 actores y 2.500 figurantes

Entre protagonistas, secundarios y episódicos, en ‘El tiempo entre costuras’ trabajaron 135 actores y más de 2.500 figurantes. Durante siete meses y con un ambicioso diseño de producción, la serie se rodó en más de 100 localizaciones de España, Portugal y Marruecos. Para lograr una cuidada ambientación se construyeron 254 decorados que consiguen adaptar de forma exhaustiva los espacios naturales de la época de finales de los años 30 y principios de los 40. Para ello, se utilizaron un centenar de vehículos y semovientes, numeroso mobiliario y miles de piezas de atrezzo de la época.

El vestuario también ocupó un papel destacado ya que se convierte en una pieza importantísima en la recreación de personajes. Se confeccionaron más de 400 trajes a medida y se alquilaron aproximadamente 1.500 en las casas más importantes especializadas de Madrid, Londres y Roma.

Enlaces patrocinados