domingo, mayo 26, 2024
InicioBeguinasEl tercer capítulo de 'Beguinas' llega mañana a Atresplayer

El tercer capítulo de ‘Beguinas’ llega mañana a Atresplayer

-

‘Beguinas’, nueva serie original de Atresmedia TV, que cuenta con diez episodios de 50 minutos cada uno, se inspira en los beguinatos, comunidades de mujeres que, desde el s.XIII, defendieron una forma de vida alternativa e independiente del matrimonio y de la Iglesia.

Las beguinas se dedicaban a la contemplación, pero también a la acción, mediante trabajos artesanos, de enseñanza o de cuidado de enfermos que aportaban beneficios a la sociedad a la vez que les permitían ser autosuficientes.

Los beguinatos eran espacios de relación y libertad que, pese a contar con el apoyo popular, fueron muy cuestionados por el poder.

Amaia Aberasturi y Yon González protagonizan la ficción. Interpretan, respectivamente, a Lucía de Avellaneda y Telmo Medina, dos jóvenes que tendrán que sortear las imposiciones sociales de la época y arriesgarlo todo por amor en un contexto nada propicio para ellos.

Bea Segura, Jaime Olías, Silma López, Ella Kweku, Melani Olivares, Lucía Caraballo, Meritxell Calvo, Laura Galán, Ignacio Montes, Antonio Durán ‘Morris’, Jonás Berami, Javier Beltrán, Carmen Esteban, Cristina Plazas y Elisabet Gelabert, entre otros, completan el reparto de la ficción.

‘Beguinas’ es una producción de Atresmedia TV en colaboración con Buendía Estudios. Montse García, Sonia Martínez y Amparo Miralles son las productoras ejecutivas de esta ficción del sello Series Atresmedia, que está dirigida por Rómulo Aguillaume y Claudia Pinto.

El guion corre a cargo de Irene Rodríguez, Esther Morales, Silvia Arribas y Virginia Llera. Marta de Miguel firma la dirección de Producción, Iván Caso y Álex García la dirección de Fotografía y Jorge de Soto la dirección de Arte. Bubi Escobar es la encargada del Vestuario, mientras que Maquillaje y Peluquería están dirigidos respectivamente por Mariló Serrano y Fermín Galán. Juan León es el director de Casting.

‘Beguinas’ toma como referencia la historia de estas mujeres, que ha permanecido oculta a lo largo de los siglos. El rodaje tuvo lugar en localizaciones de Segovia, el Escorial, Chinchón y Madrid.

Capítulo 3

La noticia del asesinato de Lucrecia llega a los Avellaneda y las beguinas señalan a Catalina como espía. Lucía la defiende segura de su lealtad y se arma de valor para descubrir la verdad.

Con ayuda de Telmo, Lucía conoce a un matón a sueldo que no pudo acabar con Lucrecia y que se suicida poco después, lo que despierta las sospechas hacia los Avellaneda.

La presión de Munio hace que el beguinato pierda benefactores. Culpable, Lucía ayuda con la venta de su vestido de novia. Un gesto que la enfrenta a Rodrigo y que hace peligrar su estancia en el beguinato.   

Así es ‘Beguinas’

Segovia, 1559. Lucía de Avellaneda celebra su fiesta de compromiso con el Marqués de Peñarrosa, un noble elegido por su hermano. Este matrimonio promete reforzar el status financiero y social de la familia, pero, en medio del festejo, la prometida recibe una misiva inesperada de una mujer que asegura ser su madre y que la reclama en su lecho de muerte.

Lucía se presenta en el beguinato, donde su madre la ha citado. En este lugar convive con otras mujeres de manera independiente y al margen de la Iglesia.

La joven se abre a un mundo nuevo que le hará cuestionarse todo lo que había conocido hasta el momento. Y, además, conocerá el amor a través de una pasión pura e irrefrenable, pero prohibida. Lo arriesgará todo por Telmo, un hombre judío que debe ocultar sus creencias y su pasado.