viernes, diciembre 1, 2023
InicioAcacias 38El spin off de 'Maitino', más cerca de hacerse realidad

El spin off de ‘Maitino’, más cerca de hacerse realidad

-

Desde que finalizó la serie ‘Acacias 38’ en 2021, los fans de la ficción han pedido a RTVE la vuelta de ‘Maitino’ (la pareja formada por Maite y Camino).

RNE lanzó un podcast especial dedicado a continuar la historia de ambas en París. Pareja a la que interpretan las actrices Ylenia Baglietto y Aria Bedmar. Meses después del podcast, TVE se vio obligada a reconocer que «desde todos los rincones del mundo están llegando cartas a la dirección pidiendo un deseo por Navidad: el spin-off de Maitino».

En el programa ‘RTVE responde’ del 25 de septiembre, María Escario, defensora de la audiencia, entrevistó al responsable de Contenidos Generales de RTVE, que afirmó que el proyecto está en marcha: «Sabemos que tiene muchos seguidores tanto en España como en América Latina para poder seguir adelante con la serie y espero que, en poco tiempo, podamos dar una buena noticia», respondió José Pablo López.

«La historia entre Maite y Camino tiene mucho potencial”, aseguró José Pastor, director de Cine y Ficción de RTVE.

La cadena pública tendrá muchos cambios en los próximos meses, ya que la serie ‘Servir y proteger’ llega a su fin en diciembre de 2022, se incorpora un nuevo drama histórico diario ‘La promesa’, la emisión de una ficción latina y otra novedad es la serie creada por Daniel Écija ‘Cuatro estrellas’, que, según ha dicho Daniel, “va a sorprender a la audiencia tanto por su horario de emisión, del que informaremos en su momento, como por los actores que van a participar”.
Según El Confidencial Digital, esta nueva ficción podría ir destinada a la franja posterior al Telediario 2.