viernes, abril 19, 2024
InicioLa que se avecinaEl sorprendente y explicito guiño de 'La que se avecina' a 'Aquí...

El sorprendente y explicito guiño de ‘La que se avecina’ a ‘Aquí no hay quien viva’

-

La temporada 13 de ‘La que se avecina’ ha finalizado su emisión en Telecinco con resultados modestos.

El último episodio, emitido el 30 de octubre, logró captar un 9% de share y atrajo a 823,000 espectadores. La serie no logró alcanzar el umbral del 10% de share en esta temporada, lo que se considera un rendimiento modesto para un programa de su envergadura. Solo un episodio logró romper esa barrera psicológica durante su emisión.

Justo al día siguiente de este final, Amazon Prime Video anunció que estrenará la temporada 14 el 10 de noviembre.

Para generar expectación, la plataforma de streaming ha lanzado un tráiler que ofrece una vista previa de las tramas y personajes que se desarrollarán en los próximos episodios.

El tráiler ha revelado varias tramas intrigantes, incluyendo a Amador descubriendo algo singular acerca de su cerebro, y Greta, que trata de equilibrar su vida como presidenta de la comunidad, madre y esposa.

Un momento destacado del tráiler es una conversación entre los personajes Greta y Berta, interpretados por Rocío Marín y Nathalie Seseña respectivamente, en la que hacen referencia explícita a ‘Aquí no hay quien viva’. Esta serie es vista como la precursora de ‘La que se avecina’, y su mención ha creado un vínculo emocional con los fans de ambas series.

El pasado de ‘La que se avecina’ también está marcado por controversias legales, especialmente relacionadas con su parecido con ‘Aquí no hay quien viva’.

Antena 3, la cadena que emitió originalmente esta última serie, presentó una demanda contra Telecinco acusándola de plagio. Sin embargo, en 2015, la Audiencia Provincial de Madrid falló a favor de los creadores de ‘La que se avecina’, declarando que se trataba de una obra original y distinta. Alberto Caballero, uno de los creadores de la serie, llegó incluso a comentar en Twitter lo irónico que resulta ser acusados de copiarse a sí mismos, refiriéndose a las complicaciones legales que ha enfrentado el programa a lo largo de los años.