miércoles, junio 19, 2024
InicioSeries'El silencio' logra el puesto de serie española con mejor estreno de...

‘El silencio’ logra el puesto de serie española con mejor estreno de 2023 en Netflix

-

Hoy se han hecho publicos algunos datos sobre el éxito de las ficciones que Netflix ha estrenado recientemente.

Las series como ‘La reina Carlota: Una historia de Los Bridgerton’ y ‘El caballero negro’ siguen cosechando éxitos en la plataforma de streaming. En cuanto a las ficciones españolas ‘El silencio’, la nueva serie de Aitor Gabilondo logra el mejor estreno español del año. El thriller protagonizado por Arón Piper llegaba a Netflix el pasado 19 de mayo.

En el fin de semana, la ficción española ha sido consumida durante 35,1 millones de horas, le ha faltado muy poco para colarse en el número 1, es decir, unas 10.000 horas. La serie de Gabilondo supera a la tercera temporada de ‘Sky Rojo’ (13,59 millones de horas), ‘Todas las veces que nos enamoramos’ (16,16 millones), ‘Hasta el cielo: La serie’ (19,18 millones) y la segunda entrega de ‘Bienvenidos a Edén’ (20,62 millones).

También supera a ‘La chica de la nieve’ (31,83 millones) y la segunda temporada de ‘Entrevías’ (34,63 millones) que llegó a la plataforma en marzo después de su emisión en Telecinco.

En el top de habla inglesa, ‘La reina Carlota’ lidera con 82,39 millones de horas con las que alcanza un total de 389,35 millones. Otra ficción que sigue acumulando horas es la de ‘¿Quién es Anna?’ con 511,92 millones de horas en sus 28 primeros días. Y el spin-off de ‘A todos los chicos de los que me enamoré’, ‘Besos, Kitty’, que ha sido consumido durante 72,08 millones de horas.