Nova continúa con su apuesta por introducir y descubrir en España el gran fenómeno de los seriales turcos. Tras el exitoso desembarco en Atresmedia Televisión de ‘Fatmagül’ y las actuales emisiones diarias de ‘Amor de contrabando’, la cadena estrena en exclusiva el próximo lunes, a partir de las 20:00 horas, ‘Ezel’.

‘Ezel’ es uno de los títulos más significativos en la historia del drama turco, al estar en primera línea de la globalización de las ficciones de este país. Inspirada en la obra de ‘El conde Montecristo’, narra la vida de Ömer Uçar y su misión de hacer justicia tras la traición de su prometida y amigos ahora con una nueva y misteriosa identidad (Ezel).

Esta producción de la compañía Ay Yapım cuenta con una destacada factura, con grabaciones en exteriores y escenarios. Croacia, Chipre del Norte, Inglaterra y Bosnia y Herzegovina también sirvieron como localizaciones para su rodaje.

Éxito mundial y reconocimientos

La ficción ha contado con varias adaptaciones en estos años y ha obtenido grandes audiencias en toda Europa del Este, MENA (Oriente Medio y Norte de África) y Asia, y se convirtió en el primer drama turco vendido en todos los territorios de América Latina.

‘Ezel’ ha ganado múltiples premios, como mejor serie del año en los Golden Butterfly Awards o un galardón especial en los Seoul International Drama Awards. Desde su lanzamiento, su distribuidora Eccho Rights cuenta más de 150 licencias en todo el mundo.

El elenco de ‘Ezel’: el héroe, el amor de su vida y los villanos

Kenan İmirzalıoğlu, actor de cine y televisión y modelo, es el protagonista de esta ficción en la piel de un personaje que sólo buscará venganza bajo el nombre de Ezel Bayraktar.

En un amplio reparto destaca la participación de Cansu Dere, una de las actrices más queridas y cotizadas del panorama audiovisual de Turquía.

En ‘Ezel’ la joven da vida a Eyşan Atay, la que fuera la prometida de Ömer-Ezel. Ahora está casada con Cengiz Atay, enemigo del protagonista. Es madre de Can e hija de Serdar.

También figuran en el elenco Yiğit Özşener, como el gran villano, Cengiz Atay. Traicionó al que era su mejor amigo en el pasado solo por dinero y codicia. Se casó con Eyşan y crió a Can, el hijo que tuvo Ezel.

Barış Falay es Ali Kirgiz, uno de los mejores amigos de Ezel hasta que, junto a Cengiz, lo traicionaron y consiguieron que lo enviaran a la cárcel.

Salih Kalyon interpreta a Serdar Tezcan, el padre de Eyşan y Bahar. Siempre ha sido un ladrón y estafador y utilizaba a sus hijas cuando eran niñas para que le ayudaran en sus robos.

Así arranca la historia

Tras su éxito en Turquía, ‘Ezel’ se ha convertido en un fenómeno global con cientos de millones de espectadores en todo el mundo que han disfrutado de este drama con una historia de venganza como telón de fondo.

Ömer, un joven que regresa del servicio militar, es traicionado por sus amigos Ali y Cengiz, y por su prometida Eyşan. Tras ser acusado de robo y asesinato, ingresa en prisión con una pena que cumplir de 10 años.

En la cárcel, Ömer termina por fingir su propia muerte y logra escapar. El protagonista se crea una nueva identidad: Ezel Bayraktar.

Ahora, de cara al exterior, es un hombre de éxito en Estambul y experto en el juego y las apuestas. Pero, en el fondo, Ezel solo vive del deseo de vengarse contra quienes lo traicionaron.