miércoles, febrero 24, 2021
Inicio Cine 'El Renacido' y 'Mad Max', las favoritas de los Premios Oscar 2016

‘El Renacido’ y ‘Mad Max’, las favoritas de los Premios Oscar 2016

-

Enlaces patrocinados

El pasado jueves 14 de enero se hacía pública la lista de nominados a los Premios Oscar de este año, unas nominaciones que han generado sorpresas pero también olvidos que han sido criticados por la comunidad afroamericana y por gran multitud de personas que sostienen que no hay ni una sola nominación de un actor de color en las categorías principales. Un hecho que ha caldeado el ambiente y que  ha vuelto a poner en evidencia la cuestión racial, que hoy en día todavía sigue presente en la industria de Hollywood y en Estados Unidos, según muchos actores de color y otras personalidades del mundo del cine.

Mad_Max_Fury_Road_Furiosa

Volviendo a los nominados, como principales favoritas sobresalen ‘El Renacido’ del mexicano Alejandro González Iñarritu (‘Birdman’) con 12 nominaciones, incluyendo Mejor Dirección, Mejor Guión y Mejor Actor para Leonardo DiCaprio y ‘Mad Max: furia en la carretera’, de George Miller, que cuenta con 10 nominaciones. Esta última ha sido una de las grandes sorpresas en estas nominaciones de la 88 edición de los Oscar porque no es habitual que los académicos tengan en cuenta películas de acción. Se esperaban las nominaciones en las categorías técnicas, pero lo que ha resultado ser una gran sorpresa es la consideración que se ha dado a ‘Mad Max’ en grandes categorías, como la de Mejor Película.

Enlaces patrocinados

uS1SkjVviraGfFNgkDwe7ohTm8B

Con siete nominaciones, incluyendo la de Mejor Película y Mejor Actor para Matt Damon destaca ‘Marte’, e largometraje de ciencia ficción que confirma el éxito y el hueco que se están ganando en la industria cinematográfica este tipo de películas, que nos hacen recordar a otras cintas como ‘Interstellar’ o ‘Gravity’. Otras películas que han sido nominadas, en este caso con 6 nominaciones, han sido ‘El puente de los espías’ de Spielberg, ‘Spotlight’ de Tom McCarthy. Por debajo de estas se encuentran ‘La Gran Apuesta’ y ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’.

En estas nominaciones de los Premios Oscar 2016, cabe destacar la única presencia española en estos grandes premios. Paco Delgado, diseñador español, conocido por sus trabajos en ‘Blancanieves’ o ‘Los Miserables’, está nominado a ‘Mejor Vestuario por ‘La chica danesa’. Esta película, basada en una historia real, opta también a varias nominaciones, la de Mejor Actor Protagonista para Eddie Redmayne y la de Mejor Actriz de reparto para Alicia Vikander.

Enlaces patrocinados

descarga

Sin ninguna duda, en esta 88 edición de los grandes premios de Hollywood hay grandes películas nominadas, grandes y merecidas nominaciones para actores y actrices y también para la parte técnica. Este año los académicos no lo van a tener nada fácil. Esperemos que en próximos premios Oscar se reconozca como se merece el trabajo de interpretación de los actores de la comunidad negra. Ahora solo queda esperar al 28 de febrero, fecha de celebración de la gala de los Premios Oscar donde se conocerán los ganadores de los premios más ambiciosos del cine estadounidense.

 

Enlaces patrocinados