jueves, junio 20, 2024
InicioLa PromesaEl nuevo y sorprendente escenario de 'La Promesa'

El nuevo y sorprendente escenario de ‘La Promesa’

-

Pese a que el equipo de ‘La Promesa’ se ha tomado unos días de descanso merecido durante el mes de agosto, han vuelto con fuerza para continuar con las grabaciones de la serie.

Aunque la producción cuenta con unos platos de más de 3000 metros cuadrados en Madrid en donde se recrea todo el interior del Palacio de la Promesa, los exteriores se ruedan en el famoso Palacio de El Rincón, perteneciente a los Marqueses de Griñón, título que actualmente ostenta Tamara Falcó.

El palacio se encuentra en la comarca de Aldea del Fresno a unos 54 km. de la capital y, en la serie, está ambientada en la comarca de Luján, en el Valle de los Pedroches, al norte de Andalucía, limitando con las provincias de Badajoz y Ciudad Real.

Pese a que la mayoría de los exteriores de la serie protagonizada por Ana Garcés, Arturo Sancho, Eva Martín, Manuel Regueiro, María Castro, Antonio Velázquez, Andrea del Río, Joaquín Climent, Xavi Look, Amparo Piñero y Paula Losada, se ruedan en la finca propiedad de los Falcó, en las últimas semanas hemos conocido otras localizaciones no menos interesantes.

Por una parte, el pasado mes de junio saltaba la noticia de que una parte del equipo se había trasladado para rodar algunas escenas en el Monasterio de Lupiana, en Guadalajara, en el que también estaría uno de los nuevos fichajes: la actriz Tusti de las Heras, según informábamos en Cultura en Serie.

Un mes después, a principios de julio, de nuevo y a través de las redes, vimos como el equipo trasladaba el set hasta el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso, situado en la provincia de Segovia, a escasos kilómetros de Madrid.

Los protagonistas de la ficción pasearán por los exteriores y jardines del Palacio de la Granja, conocido como el Versalles español. Hasta el momento, donde solo pudimos confirmar que estarían al menos Manuel Regueiro (Alonso) y Carmen Asecas (Catalina).

No serán los únicos exteriores naturales que veremos además del habitual Palacio del Rincón, pues la ficción ha estado rodando además en una playa de Galicia durante la primera quincena de agosto.

La noticia se conocía después de que se hiciera pública la solicitud de la productora al Ayuntamiento de Mañón para obtener los permisos para rodar en la bonita Praia de Vilela, situada entre O Barqueiro y Bares.

Debido a la gran fama de la serie, es una noticia que no ha trascendido antes de las grabaciones para evitar aglomeraciones de fans y revelar detalles sobre las tramas que se han rodado en la zona.