sábado, noviembre 26, 2022
InicioActualidadEl nuevo proyecto de los creadores de 'La casa de papel'

El nuevo proyecto de los creadores de ‘La casa de papel’

-

Durante el día de hoy Netflix ha presentado la segunfa fase de su centro de producción en Madrid, lo que supone que la sede de la compañía duplica el número de platós (que pasan de 5 a 10) e incorpora nuevas instalaciones de postproducción de última generación y pioneras en España.

Aprovechando esta presentación, la compañía ha presentado algunos de los proyectos en los que está trabajando en la actualidad. Entre ellos sorprende el de los creadores de ‘La casa de papel’, que además de trabajar en el spin off de ‘Berlin’, se encuentra diseñando una nueva ficción para la plataforma.

La productora tiene en marcha un proyecto sobre la proliferación de búnkeres después de la pandemia, y hoy se ha arrojado algo de luz acerca de esta aventura subterránea.

Álex Pina y Esther Martínez Lobato desvelaron los primeros detalles del refugio atómico en el que se desarrollará su nueva serie: «Durante la pandemia, nos inspiramos en la proliferación de búnkeres en todo el mundo. Imaginamos una urbanización subterránea en la que el foco de atención, en lugar de en el apocalipsis, estaba en quienes vivían en este espacio. La gran pregunta que aborda este proyecto es: ¿sigue la vida incluso cuando el mundo se acaba?»

Además Netflix ha distribuido un primer boceto del diseño conceptual de estos búnkeres: