miércoles, julio 24, 2024
InicioSeriesEl nuevo caso de 'Luz en la oscuridad' se estrenará el 21...

El nuevo caso de ‘Luz en la oscuridad’ se estrenará el 21 de noviembre

-

Carles Porta ha vuelto a Movistar Plus+ con un nuevo true crime, ‘Luz en la oscuridad’, un original Movistar Plus+ que se estrenó en octubre con los dos episodios del caso ‘Daniela, Dulce y Bella’, y que continuará el próximo martes 21 de noviembre con un nuevo caso, ‘El niño pintor’.

Tras el éxito de ‘El crimen de la Guardia Urbana y ‘Crímenes’ (ambas disponibles en Movistar Plus+), Carles Porta ha comenzado con ‘Luz en la oscuridad’ una serie de largo recorrido que evoluciona el género con una premisa clara: «parece una película, pero es real».

‘El niño pintor’ consta de dos episodios. El primero se estrenará el martes 21 de noviembre y el segundo el martes 28 de noviembre. ‘Luz en la oscuridad’ se puede ver en el nuevo Movistar Plus+.

‘Luz en la oscuridad’, un original Movistar Plus+ en colaboración con True Crime Factory y Goroka, es un paso más en el género que aúna la experiencia de Carles Porta y su respeto por las víctimas y los implicados en los casos con una narración elegante y sutil y un rodaje, banda sonora y montaje muy cuidados. El título de la serie es el concepto narrativo y formal que dirige los capítulos: poner luz en las partes oscuras de nuestra sociedad con el relato de crímenes que han sucedido en los últimos años en España.

Sinopsis ‘El niño pintor’

El 6 de abril 1987, en Málaga, David Guerrero sale de su casa y desaparece. A sus 13 años, es un niño prodigio de la pintura. Ese día le espera un periodista en la galería donde había expuesto por primera vez un cuadro. Pero David no se presenta. ¿Cómo puede ser que un niño salga de su casa y desaparezca sin que nadie vea nada? Casi 40 años después, esta pregunta aún no tiene respuesta. La policía mantiene abierta la investigación y la familia de David continúa esperando que, un día, su hijo vuelva a casa.