lunes, julio 15, 2024
InicioCuéntame como pasóEl motivo por el que Ricardo Gómez dejó 'Cuéntame'

El motivo por el que Ricardo Gómez dejó ‘Cuéntame’

-

Ricardo Gómez encarnó el personaje de Carlitos en ‘Cuéntame cómo pasó’, pero en el año 2018 abandonó la ficción en busca de nuevos proyectos. Hoy vuelve a San Genaro para despedir a su personaje para siempre.

Hace tiempo el intérprete visitó el programa de la 2 para explicar el motivo por el que dejó la serie mítica de TVE y cómo será su regreso en la temporada final.

También habló con Carlos del Amor de la dificultad de desprenderse de algunos personajes. «Hay una parte del público que ha entendido que ‘Cuéntame’ es una parte de mi vida, pero no mi todo”, afirma.

También comentó que no quería encasillarse y que quería vivir nuevos retos e interpretar otros personajes Ese fue el motivo de su salida de la serie: «Mi trabajo pasa por intentar escoger muy bien mis pasos post ‘Cuéntame’ para que la gente sea capaz de verme en otros papeles y en otros registros. Hay un momento en el que me digo ¡espera! ¿La gente sólo me va a ver como este personaje?”.

Gómez explicó que su madre fue la primera en apoyarle: “Tú siempre has creído mucho en ti, no dejes de hacerlo ahora”. También sus amigos y compañeros de profesión: “Hubo bastante gente dentro de la industria, empezando por mis amigos que me creyeron. Si no me llegan a creer podría haber acabado siendo esclavo de Carlitos”.

El primero en conocer la noticia de que Ricardo quería abandonar la producción fue el actor Juan Echanove (Miguel Alcántara). Él notó que Carlos no estaba bien: “Le detecté desánimo y sobre todo incertidumbre. Yo creo que lo hizo en el momento ideal”.

Los dos son muy buenos amigos, pero al principio Ricardo molestaba en los descansos de las grabaciones no dejándole dormir la siesta, porque repetía constantemente lo bien que le caía. “¡Que no quiero caerte bien, coño!”, recuerda entre risas Echanove.