martes, julio 27, 2021
InicioEl Ministerio del tiempo‘El Ministerio del Tiempo’ y ‘Habitaciones cerradas’, premiados en el Zoom, Festival...

‘El Ministerio del Tiempo’ y ‘Habitaciones cerradas’, premiados en el Zoom, Festival Internacional de Ficción para Televisión

-

La ciudad de Igualada (Barcelona) ha acogido este fin de semana la XIII edición del Zoom, Festival Internacional de Ficción para Televisión. Una cita imperdible para todos los amantes de la ficción para televisión en la que han sido galardonados ‘El Ministerio del Tiempo’ como mejor serie de tv, en el que Ramón Gener, presentador de ‘This is Opera’, ha recibido el Premio de Honor, y ‘Habitaciones cerradas’ ha sido distinguida con el de Mejor Guión.

‘El Ministerio del Tiempo’, mejor serie española

‘El Ministerio del Tiempo’ suma un nuevo galardón a su palmarés en esta edición del Zoom. La serie de aventuras y viajes en el tiempo de TVE protagonizada por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda que rueda ahora su segunda temporada, ha sido creada por Pablo y Javier Olivares (Cliffhanger) y producida por TVE en colaboración con Onza Partners.

BT5A7496

Dirigida por Marc Vigil, ha recibido distintos galardones desde su estreno el pasado mes de febrero en La 1, como el Ondas a la mejor serie española del año, premio de la crítica del FesTVal de Vitoria a la mejor Ficción de 2015, el  premio  Gold Panda Award, al mejor director, Marc Vigil; premio ALMA al mejor guión otorgado por el sindicato de guionistas, y premio Twitter del FesTVal de Murcia, entre otros. Además, tiene tres nominaciones en los Premios MIM, que se entregan el próximo lunes, a mejor serie dramática, mejor guión y mejor actor de drama (Rodolfo Sancho).

Mejor guión: ‘Habitaciones cerradas’

Pere Riera y Care Santos han  recibido el Premio al Mejor Guión  por ‘Habitaciones cerradas’. La miniserie –coproducida por TVE, Diagonal tv  y TV3- es una adaptación del betseller homónimo de Care Santos, traducido en 10 países, entre ellos Francia, Alemania, Italia y Rumanía. Protagonizado por Adriana Ugarte y Álex García y dirgido por Lluis María Güell, está ambientado en dos épocas, la actualidad y las primeras décadas del siglo XX centrado en la historia de los Lax, una poderosa familia burguesa de Barcelona. Toda familia tiene un secreto y la de los Lax, una de las sagas más distinguidas de la Barcelona de finales de siglo XIX y primera mitad del XX, no podía ser menos.