domingo, febrero 28, 2021
Inicio El Ministerio del tiempo "El ministerio del tiempo", mejor ficción y mejor guión de 2015 en...

“El ministerio del tiempo”, mejor ficción y mejor guión de 2015 en el FESTVAL de Vitoria

-

Enlaces patrocinados

1500x500

La serie de La 1 ‘El Ministerio del Tiempo’, toda una revelación la pasada temporada, y el programa ‘Ochéntame otra vez’ recibirán dos de los Premios de la Crítica que otorga el  FesTVal. El VII Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz los ha reconocido en la categoría de Ficción y de Entretenimiento. Además, el FesTVal ha anunciado que el premio ALMA al mejor guión es también para ‘El Ministerio del Tiempo’.

‘El Ministerio del Tiempo’, la serie de aventuras y viajes en el tiempo protagonizada por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda, ha sido galardonada con el premio de la crítica a lo mejor en la categoría de Ficción de 2015, “por abrir nuevos caminos en la ficción española y la originalidad del planteamiento y el guión”. La serie, que la temporada pasada causó sensación entre sus seguidores tanto en televisión como en redes sociales, acaba de comenzar a rodar su segunda entrega.

Enlaces patrocinados

Asimismo, ‘El Ministerio del Tiempo’ recibirá el premio ALMA al mejor guión de televisión. Lo otorga el sindicato de guionistas, y en este caso reconoce al equipo compuesto por Javier y Pablo Olivares, Anaïs Schaaff, José Ramón Fernández y Paco López Barrio.

‘Ochéntame otra vez’ recibirá el premio del jurado de la crítica al mejor programa de Entretenimiento 2015 por ofrecer “una panorámica entretenida y rigurosa de una década crucial”. El espacio, que se emite después de cada capítulo de ‘Cuéntame cómo pasó’ como un gran mural de los años 80, recibirá este galardón ex aequo con ‘Gran Hermano VIP’.

El FesTVal entrega cada año los Premios de la Crítica, que destacan los mejores programas y/o profesionales de la última temporada en televisión. El jurado, convocado por el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz, está formado por una quincena de analistas televisivos y profesionales de diversos medios de comunicación nacionales: Rosa Belmonte (ABC y Grupo Vocento); Yolanda Veiga (El Correo); Francisco Andrés Gallardo (Grupo Joly); Cipriano Torres (Grupo Prensa Ibérica); Mireia Marrón (Vertele.com); Víctor M. Amela (La Vanguardia); Susana Alosete (Chicadelatele.com); Alberto Rey (blogs/elmundo/asesinoenserie); Xabier Miguelez (Formulatv.com); Eduardo Fernández (El Mundo y elmundo.es); Antonio Sempere (La Gaceta); Bob Pop (@bobpopvetv); Rosario García (El País); Mariola Cubells (El Huffinton Post, Cadena Ser); y el portal Bluper.es.

Enlaces patrocinados

Los galardones se entregarán en la gala de clausura del VII FesTVal, el sábado 5 de septiembre. Una ceremonia en la que además María Escario recibirá el Premio Joan Ramón Mainat que también concede el certamen de Vitoria-Gasteiz.

Enlaces patrocinados