domingo, junio 16, 2024
InicioEl Marqués'El marqués': Las claves del segundo capítulo de la nueva serie de...

‘El marqués’: Las claves del segundo capítulo de la nueva serie de Telecinco

-

El pasado miércoles, Telecinco lanzó su nueva serie titulada ‘El Marqués’, inspirada en el famoso crimen de Los Galindos de 1975, un caso que marcó la historia criminal de España por su falta de resolución.

La serie, que cuenta con la actuación estelar de José Pastor y Víctor Clavijo, ha debutado con un éxito rotundo, liderando su franja de emisión con un impresionante 13,9% de cuota de pantalla y atrayendo a 1,4 millones de espectadores.

‘El Marqués’ es una producción de Unicorn Content que se sumerge en un crimen múltiple nunca resuelto, cuyo expediente se cerró sin juicio.

Aunque los eventos retratados en la serie son ficcionales, sus creadores Begoña Álvarez e Ignacio del Moral no han dudado en imaginar un desenlace para este misterioso caso. La narrativa captura la atmósfera de tensión y misterio de los últimos días del franquismo, mezclando hechos históricos con elementos dramáticos creados para la televisión.

Este miércoles, Telecinco emitirá el segundo capítulo de la serie, introduciendo al actor Ibrahim Al Shami como Ramón Pertierra de Medina, hermano del Marqués, personaje que promete ser clave en el desarrollo de la trama.

El episodio promete continuar el éxito de la serie, pese a enfrentarse a fuertes competidores en la parrilla televisiva, como la nueva gala de ‘MasterChef’ en TVE y otros programas destacados en Antena 3, Cuatro y La Sexta.

Así será el segundo capítulo de ‘El marqués’

La pista de los legionarios como posibles autores de la matanza de Los Galindos lleva a Onofre a Ceuta y allí conoce a Benito, un exlegionario que ahora regenta un negocio en la ciudad.

Onofre permanece con él varios días investigando a sus espaldas, lo que al final le obliga a salir huyendo de allí.

Paralelamente, en 1975, el marqués irá sintiendo que crece la presión a su alrededor, tanto por parte de su suegro, don Alejandro, que comienza a desconfiar de él, como de su madre y hermano, siempre pidiendo dinero para mantener su ruinoso estilo de vida.

Además, un duro golpe sacude la vida de su mujer, doña Concha, con consecuencias imprevisibles.