El lunes, ‘Servir y proteger’ emite un nuevo capítulo en el que los avances de Julia en el caso de Isidro preocupan a Lorenzo. Parece que la estrategia de la abogada podría funcionar, incluso su hermano podría quedar en libertad.

El narcotraficante intenta comprar a la abogada para que deje el caso de su hermano y trabaje para él, pero Julia se niega. Es entonces cuando la amenaza con hacer daño a Cata y a Gael si no se retira.
Miguel busca a una chica nigeriana que intuye está en España. El ex director del Centro Cívico cuenta con la ayuda de Hanna, y también de Miralles. Al mismo tiempo, todos le ponen al día de lo ocurrido en los dos años que ha estado fuera.
Lorenzo organiza un viaje de lujos con Noemí para fin de año, pero la mujer se niega a acompañarlo, no se separará de Isidro. Entonces, el empresario muestra su verdadera cara con ella.
Iris e Isma continúan investigando el caso de pederastia sin éxito.
Mientras, Durán y Aiko chocan en las formas de llevar a cabo un nuevo operativo para recuperar la espada japonesa, al mismo tiempo, el inspector cancela una nueva cita con Carol por el mismo motivo.