martes, mayo 21, 2024
InicioLa PromesaEn el capítulo de hoy de 'La Promesa': Jana y Abel recuperan...

En el capítulo de hoy de ‘La Promesa’: Jana y Abel recuperan el bebé de Pía y lo celebran con un esperado beso

-

Pía recupera la ilusión y la salud gracias al éxito del plan de Jana para rescatar al bebé… algo que debe agradecer también a Manuel y a Abel, el lunes en ‘La Promesa’.

Pese al muro infranqueable que Martina ha levantado entre los dos, Don Antonio de Carvajal y Cifuentes no decae en su lucha por enamorar a la chica.

Sin embargo, su actitud con él cada vez que trata de acercarse le lleva a pensar en que los motivos de su rechazo pueden estar influenciados por otra cosa… Por eso, no tarda en preguntarle si hay otro hombre en su vida.

¿Será capaz Martina de revelarle toda la verdad o sucumbirá a los deseos del Duque?

Los enfrentamientos entre Alonso y Fernando no cesan y Catalina hace un último intento por mediar entre ellos cuando se produce una situación que llevará a la muchacha a sentir el rechazo de su tío y a tener un encontronazo con Cruz.

Salvador comienza a cambiar de actitud y es algo que Lope agradece, hasta que se da cuenta de que ello supone también un acercamiento con María… y por tanto, hacer cada vez más imposible su relación.

Jana, Abel y Manuel se ponen en camino hacia el convento de Villalquino para rescatar al bebé de Pía… o al menos, intentar descubrir si está allí.

Algo que solo podrán hacer con la ayuda del hijo de los Luján. 

Y así ocurre, Jana consigue acceder al convento y busca al bebé de Pía. La sorpresa es mayúscula cuando encuentra una habitación en donde guardan a varios niños.

La doncella queda estupefacta ante los tejemanejes de la congregación, pero se centra en su objetivo y busca al niño del ama de llaves.

Abel está eufórico ante el éxito del plan organizado por Jana y se lanza a besarla… una escena de la que Manuel es testigo.

En el palacio aguardan impacientes noticias sobre el rescate… una tensa situación que provoca un acercamiento entre Teresa y Feliciano.

Abel, Jana y Manuel regresan al palacio con el bebé de Pía en brazos. Todos los felicitan por haber conseguido sacar al niño del convento de Villalquino y devolvérselo a su madre.

La presencia del niño provoca una gran mejoría en Pía, que se recupera a pasos agigantados, aunque todavía es pronto para retomar el trabajo… realmente ha estado a punto de perder la vida.

Jana y Abel agradecen a Manuel su ayuda para rescatar al bebé. Sin él no hubieran podido hacerlo… 

En el aire queda la relación que habrá de ahora en adelante entre los tres tras el beso de Jana y Abel.

Feliciano comparte la felicidad del resto del servicio por haber recuperado al niño y le cuenta la buena noticia a Petra, para quien no lo es tanto.

La doncella busca la forma de solucionar el problema antes de que Cruz se entere… pero ya es tarde.

Martina no tiene las respuestas que Antonio necesita, por lo que el joven Duque de Carvajal y Cifuentes no duda en buscarlas por su cuenta.

Para ello pregunta sus primos por las relaciones que Martina ha mantenido con otros chicos en el pasado… y si queda algún rastro de alguna de ellas en el presente que pudiera interrumpir su esperado compromiso.

Martina lo descubre y molesta, se encara con él.

La Duquesa de los Infantes se despide de su hija tras ultimar los detalles sobre el futuro del embarazo de Jimena.

Avance del próximo capítulo de ‘La Promesa’