lunes, noviembre 23, 2020
Inicio HIT El lunes en 'HIT': El curso llega a su fin

El lunes en ‘HIT’: El curso llega a su fin

-

Enlaces patrocinados

En ‘HIT’ el curso está llegando a su fin y llegan los exámenes. Los chicos se ponen a estudiar, pero no todos consiguen centrarse. Por ejemplo, Jaco no tiene esperanzas de aprobar el curso. Otros, como Nourdin, buscarán dar lo mejor de sí mismos. La emisión se competa con un debate en ‘¿Quién educa a quién?’ sobre si en la educación se está en condiciones de garantizar igualdad de oportunidades para todos los menores, independientemente de sus ingresos.

Capítulo 9: ‘Los exámenes’

El foco esta semana estará puesto en Jaco: no sabe qué hacer con su vida, pero sí sabe que no quiere estudiar, así que decide no presentarse a los exámenes. Hugo tiene una conversación con él, donde descubre que, en realidad, lo que Jaco quiere es volverse a su país. Hugo llega a un acuerdo con el chico para que se esfuerce y se presente a los exámenes.

Nourdin, curiosamente es la cara contraria. Él quiere aprobar. Quiere algo mejor para su futuro y dejar de sentirse como “el moro”. Pero Nourdin sabe que no es buen estudiante, así que usa la vía rápida: robar los exámenes, aunque les pillan enseguida. Nourdin no sabe qué hacer así que se refugia en Silvia, con quien empieza una nueva relación

A continuación, #QuiénEducaDesigualdades

Enlaces patrocinados

‘¿Quién educa a quién?’, conducido por Mamen Asencio, se pregunta si estamos en condiciones de asegurar una educación en igualdad para todos nuestros menores. ¿Todos los padres pueden elegir la mejor educación para sus hijos independientemente de su nivel de ingresos? ¿Apostamos por una educación 100% pública que asegure las mismas condiciones a todos los alumnos o mantenemos el modelo de centros concertados mantenidos con dinero público? ¿Existe algún beneficio en educar separadamente a niños y niñas? ¿Cómo luchamos contra la brecha digital que ahonda las diferencias entre alumnos?

Hay un consenso generalizado en considerar que una educación igualitaria y de calidad es esencial para cambiar el destino de un país. Estos días se discute la nueva Ley de Educación y precisamente en el preámbulo de esa ley se dice: “Ningún país puede desperdiciar la reserva de talento que poseen todos y cada uno de sus ciudadanos” 

De esto están hablando y por esto están saliendo a la calle las partes implicadas y de esto se va a hablar en ‘¿Quién educa a quién?’, el único programa monográfico sobre educación en España. Profesores, padres, alumnos y especialistas en plató y por conexión tendrán abiertos los micrófonos para entrar a opinar en el debate más abierto de la temporada.

Enlaces patrocinados