lunes, diciembre 6, 2021
InicioEl Internado'El internado. Las cumbres': Un buen thriller de misterio que no convencerá...

‘El internado. Las cumbres’: Un buen thriller de misterio que no convencerá a los fans de ‘La Laguna Negra’

-

Después de más de 10 años su estreno en Antena 3, ‘El internado’ vuelve totalmente renovada para conquistar a sus fieles y al nuevo público que se quiera enganchar a ella. Lo hace en Amazon, con una nueva historia, nuevos personajes pero la misma esencia. Un colegio apartado de la civilización donde misterio y terror se entremezclan con las historias de amor juvenil.

‘El internado: las cumbres’ llega el próximo 19 de febrero a Amazon, pero desde Cultura en Serie ya hemos podido ver los capítulos que conformarán la primera temporada.

Como comentabamos, se trata de una ficción que en un principio tiene todos los ingredientes para funcionar. El reclamo que supone la vuelta de un producto así será la chispa que comience a convertir esta nueva etapa de la serie en un éxito.

La ficción comienza con una premisa, un colegio de niños rodeado por un bosque con una disciplina inglesa que tiene a sus alumnos bajo las cuerdas. Todo nos recuerda a la serie de origen, visiones, desapariciones de los más extrañas y cameos de antiguos personajes hacen que nuestra cabeza se retrotraiga a aquellos alumnos que deambulaban por los pasadizos del Laguna Negra.

Sin embargo no todo es positivo. Su arranque deja bastante que desear. Un tanto caótico y desordenado, el primer capítulo nos deja las primeras pinceladas de algo que no tiene mala pinta pero se queda cojo. Al reboot de ‘El internado’ la falta una correcta presentación de los personajes que son totalmente desconocidos para el espectador.

En la actualidad, el consumo de capítulos es rápido. Tan rápido que un espectador raramente verá un segundo episodio de una serie que no le ha enganchado del todo. Y es precisamente lo que le falla, no es hasta bien entrada la historia cuando no comenzamos a conocer quienes son los nuevos alumnos del internado.

Un acierto sin duda es meter en el mismo saco a los monjes que aparecen en la serie y que logran dar a la ficción algo misterioso que logra introducirte en el universo de la producción. Sin embargo, estos personajes podrían haber dado para más.

Otro aspecto a destacar es la fotografía de la serie, que ha incluido un gran número de exteriores y que se centra en mostrar la naturaleza que rodea al colegio ayudando a los espectadores a sentir el aislamiento de los alumnos.

‘El internado: Las Cumbres’ es una ficción a la que dar una oportunidad sin dejarla a medias en el primer episodio. Una serie que tiene mucho que contar y que cuenta en su contra con la comparación que el espectador realizará con su predecesora.