lunes, diciembre 6, 2021
InicioActualidad'El Internado: Las Cumbres': ¿éxito asegurado?

‘El Internado: Las Cumbres’: ¿éxito asegurado?

-

La nueva apuesta de Atresmedia con Amazon Prime Video se postula como una de las series de la temporada. Una vuelta a la nostalgia, el amor de juventud y el misterio que llega el próximo 19 de febrero

La ficción producida por Buendía Studios y creada por Laura Belloso y Asier Andueza, que ya estuvieron en el equipo original, ya comienza a saborear el éxito antes incluso de su estreno en la plataforma, pues hace unos días confirmaba una segunda temporada, sin saber cómo será recibida por el público. Sin embargo, esta decisión tan arriesgada hace presagiar que estamos ante algo realmente adictivo y de calidad. Es el renacer de las series generacionales que marcaron un nuevo rumbo a nivel nacional. Temporada de reboots y de intentar fidelizar a ese público millenial y conquistar a nuevos espectadores a los que estas producciones les pilló un poco tarde. Tras Física o Química: El Reencuentro y la buena sensación que dejaron sus dos únicos capítulos, esta será la siguiente producción que apuesta por recuperar parte de su pasado ficcional. Después llegarán Los hombres de Paco y Los Protegidos.

Por el momento, solo hemos podido ver el tráiler, pero las imágenes nos muestran un producto que parece recubierto de una alta calidad que no pretende superar a su antecesora, sino simplemente estar a la altura de la historia sin perder la esencia. En las montañas de Navarra se localiza esta nueva versión donde encontramos lo mejor del pasado y del presente de la ficción española que se intenta adaptar a los nuevos cambios. Una apuesta por la frescura que descubrimos en un joven reparto que a pesar de no ser muy conocido, puede cumplir bien con sus personajes.

¿El éxito? Pues lo cierto que depende de muchos factores pero parece que tiene muchas cosas a su favor que le pueden colocar en un lugar muy privilegiado. Solo queda entonces el aprobado del público que el próximo 19 de febrero decidirá si está de acuerdo con el equipo que tanta confianza ha depositado en este producto.

La idea surge desde un mismo punto de partida, un internado construido sobre un viejo monasterio en mitad del bosque donde un grupo de jóvenes se verán sorprendidos por sucesos enigmáticos y tenebrosos. Allí nos encontraremos a chicos y chicas de caracteres muy diferentes que parecen haber acabado allí por su mala conducta con sus padres y que deberán enfrentarse a las estrictas normas del centro y la rectitud de su directora.

El reparto está formado por Asia Ortega (Más de 100 mentiras), Daniel Arias (Cuéntame cómo pasó), Clàudia Riera (Vis a Vis: El Oasis), Paula del Río (Hospital Valle Norte), Daniela Rubio (La Caza) y Albert Salazar (Drama) que interpretan a los alumnos del internado, mientras que en el profesorado encontramos a Mina el Hammani (Élite), Alberto Amarilla (Derecho a soñar), Joel Bosqued (Madres) y Natalia Dicenta (Vota Juan).