hormiguero-028

La nueva edición de ‘El Hormiguero’ promete ser más innovadora que nunca. Así lo han expresado los múltiples colaboradores del programa con el mayor dato de audiencia de los últimos años. El presentador, Pablo Motos, ha anunciado que la undécima temporada de ‘El Hormiguero’ viene llena de sorpresas, no sin antes añadir: «Durante los siguientes días de esta semana en ciencia vamos a tener a todo el mundo. Esto va a ser como la ONU de la ciencia y de la innovación porque viene gente de Canadá, China, India y Japón». La originalidad y  el talento se harán presentes en Antena 3 con unos invitados de lujo de ámbito nacional e internacional que compartirán mesa con Trancas y Barrancas. El arranque de esta nueva etapa dará comienzo el martes 6 de septiembre de la mano de la actriz más solicitada por el equipo, Penélope Cruz. La protagonista de  la película ‘Volver’ presentará ‘Soy uno entre cien mil’, un documental sobre leucemia infantil con el fin de ayudar a los niños afectados por esta terrible enfermedad. En su segundo día de estreno el programa contará con la experiencia de la ganadora olímpica Mireia Belmonte en los Juegos de Río. Posteriormente, Motos tendrá el honor de entrevistar a intérpretes internacionales de la talla de Jonah Hill y Miles Teller, protagonistas de la comedia ‘Juego de Armas’, que se estrenará en nuestros cines el 9 de septiembre. Además, por primera vez en un plató de televisión, los espectadores disfrutarán del encuentro entre Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos, Víctor Manuel y Ana Belén, grandes exponentes de nuestra música.

Por otro lado, el conductor de ‘El Hormiguero’ ha dado la bienvenida en la rueda de prensa a sus colaboradores más veteranos, quienes han manifestado su emoción por formar parte de esta «pequeña pero gran familia». En esta nueva edición el cómico Dani Rovira, gran defensor de los animales, continuará con su sección ‘Amores Perrunos’. «Creo que gracias a ‘El Hormiguero’ no solo hemos ayudado al animal, sino que hemos evitado el abandono de muchos otros», así mostró su empatía el protagonista de ‘Ocho Apellidos Vascos’, no sin antes admitir que hace falta cambiar el chip de la cultura que tenemos en nuestro país. Además el monologuista mostró su agradecimiento al programa de prime time por «prestar una ventanita para este tipo de cosas, aunque den menos risa». Por su parte, Pilar Rubio es una mujer valiente que con su sección ha demostrado su capacidad para enfrentarse a los retos. Pablo Motos ha desafiado a la ex presentadora de ‘Más que baile’ a conseguir su mayor meta en el programa: aguantar sin respirar 3 minutos debajo del agua. «Tengo la sensación de que como no acabaron conmigo el año pasado, no morí, a ver si este año lo conseguimos», responde entre risas. Risas que continuaron con el humorista Manolo Sarriá, quien declara, como cada año, no tener ni idea en qué va a consistir su sección.

FICHAJES ESTRELLA

Ernesto Sevilla, Emilio Aragón y Patricia Montero

La temporada 11 de ‘El Hormiguero’ acoge a nuevas caras conocidas de la talla de Emilio Aragón, Ernesto Sevilla y Patricia Conde. «Desde que soy abuelo me piden que apadrine proyectos. La idea es buena y tiene que ver con la música». Con la sección ‘Covers’, el director de cine y guionista Emilio Aragón se encargará de dar voz a los jóvenes talentos que necesiten de iniciativas como esta para dar un salto en el mundo de la música. No obstante, ‘El Hormiguero’ se adentra en la búsqueda de soluciones en casos de peligro extremo, en compañía de la ‘Última Superviviente’, la actriz Patricia Montero. A este nuevo encuentro con los espectadores, se han sumado José Miguel, el androide y Ernesto Sevilla, quien llevará a cabo la sección ‘A mi manera’, un espacio dedicado a realizar el trailer de una película sin ningún conocimiento previo. «Gracias por contratarme, acabo de salir del Proyecto Hombre», concluyó el humorista y actor.

En definitiva, la nueva temporada promete ser todo un éxito con uno de los mejores arranques, en el que las locuras no pasarán desapercibidas como el arriesgado reto de colocar un avión en medio de la calle Alcalá. Música, experimentos, magia, desafíos, situaciones de riesgo. Todo ello, acompañado por los invitados de la noche. Súmate a las nuevas aventuras de ‘El Hormiguero’ de lunes a jueves a las 21:45 horas y no te lo pierdas.

Patricia Fernández y Marina Velasco